LOS FIORDOS PATAGONICOS Y TORRES DEL PAINE

(11 DIAS). Ferry-Crucero 4 días

navimag

Visitando, Santiago de Chile, Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Varas, Isla de Chiloé, Canal Moraleda, Bajo Cotopaxi, Puerto Edén, Puerto Natales, Torres del Paine

Fechas de zarpe, ferry Esperanza

Desde noviembre 2020 hasta marzo 2021. Sábados.

Navegar por los fiordos de la Patagonia es vivir una autentica experiencia.

Un viaje para desconectar y disfrutar de las vistas espectaculares de la fauna marina y de la belleza de la costa virgen patagónica. Fiordos, canales, bosques, volcanes cubiertos de nieve, esto es parte del paisaje que se observara desde este crucero.

El buque Esperanza, inaugurado en septiembre 2020, es un ferry, un buque de transporte de carga y pasajeros, sin los lujos de un crucero, pero con la especial característica de un romántico viaje a la antigua, con unos paisajes inolvidables.

Recomendable para los que desean un viaje tranquilo, una forma diferente de desplazamiento entre estas dos ciudades patagónicas, enamorados de la naturaleza, los paisajes y la fauna. No es un crucero de lujo, es un ferry con todas las comodidades necesarias. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas a bordo.

 

Día 01.- SANTIAGO DE CHILE. LLEGADA Y CITY TOUR

Llegada a Santiago. Asistencia y traslado en privado al hotel reservado. Entrega de la habitación. Más tarde, posterior inicio de la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos Hacia el Cerro San Cristóbal donde podemos observar la mejor vista panorámica de Santiago.

El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel y alojamiento.

 

Día 02.- SANTIAGO CHILE. VIÑA DEL MAR – VALPARAISO

Desayuno en el hotel. Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso, saliendo desde su hotel en dirección a la costa pasando por los Valles de Curacaví y Casablanca. Llegada a Valparaíso para realizar un completo tour de ésta ciudad-puerto, conociendo sus angostas calles, Plaza Sotomayor y uno de los ascensores más antiguos aún en servicio. Ascensión a los cerros que rodean la Bahía para disfrutar de una espectacular vista. Continuaremos pasando por el Edificio del Congreso Nacional hasta llegar a Viña del Mar, también llamada ciudad jardín por sus bellos parques, siendo el más atractivo la Quinta Vergara. Seguiremos la visita siendo testigos de las principales atracciones de la ciudad entre ellas el camino costero que lleva a sus playas. Almuerzo no incluido. Nuestro guía realizara diversas sugerencias y alternativas. Regreso a Santiago por la tarde. Alojamiento.

 

Día 03.- SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS.

Desayuno y traslado al aeropuerto de Santiago, para subir a bordo del avión con destino a Puerto Montt s. Subida a bordo del avión de línea regular (no incluido) a la ciudad de Puerto Montt Llegada al aeropuerto de Puerto Montt donde será recibido.

A través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, donde podrán conocer  principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes y bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo verán si el clima lo permite al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

Día 04.- PUERTO VARAS- ISLA DE CHILOÉ – PUERTO VARAS

Desayuno. Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, lugar desde donde abordaremos un ferry para navegar a través de Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región.

Atracaremos en el poblado Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado tradicional de Palafitos con una vista espectacular. Además, visitaremos su Iglesia, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; donde desde el tradicional Mirador Gamboa podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos, visitar la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y recorrer el Mercado de Artesanía más grande de la Isla. En nuestro retorno visitaremos la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, el Museo Local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas de la Isla. El lugar de almuerzo (no incluido) se coordinará con el guía dependiendo de los horarios y logística de la excursión. Traslado de vuelta a su hotel. Alojamiento.

 

Día 05. PUERTO VARAS PUERTO MONTT-  GOLFO CORCOVADO. EMBARQUE FERRY ESPERANZA. (sábado).

El check in se realizará desde las 9:30 hasta la 13:00 horas. El embarque de los pasajeros al ferry se realizará a las 14:00 horas. Una vez a bordo, miembros de la tripulación brindarán a los pasajeros una charla de bienvenida junto con algunos datos para una segura y entretenida navegación, para posteriormente zarpar a las 16:00 horas. y navegar a través de los Fiordos de la Patagonia, con destino final la ciudad de Puerto Natales.

La navegación comenzará por el Seno de Reloncaví, Golfo de Ancud y al anochecer se hará ingreso al Canal Apiao y posteriormente al Golfo Corcovado.

 

Dia 06.- CANAL MORALEDA – ÁREA OCEÁNICA – GOLFO DE PENAS
El amanecer nos sorprenderá navegando la parte más austral del Golfo Corcovado, en donde el Capitán, conforme a la información meteorológica recibida, los datos de las corrientes de marea en los canales y las efemérides de astros como la Luna y el Sol, decidirá la ruta más adecuada para continuar la travesía, teniendo entre otras, las siguientes opciones de salida al Área Oceánica:
1.Boca del Guafo, 2. Canal Ninualac, 3. Canal Pulluche.

Con la posibilidad de acceder a otros canales, dependiendo incluso, de situaciones de visibilidad, tránsito y cruce con otros navíos.

Si se elige salir a mar abierto por la Boca del Guafo, inmediatamente se navegará entre el Archipiélago de los Chonos y la Isla Guafo, para salir rápidamente al Área Oceánica. Si la opción es salir por el Canal Ninualac, navegando toda la mañana por el Canal Moraleda, llegaremos a las cercanías de la Isla Tuap, en donde se virará hacia el oeste, y se comenzará a navegar el Canal Ninualac, saliendo a mar abierto en el transcurso de la tarde.

Por otro lado, si se elige navegar por el Canal Pulluche, se transitará por el Canal Moraleda, lugar de tránsito de notables navegantes y de canoeros del Archipiélago de los Chonos y Chiloé. Posteriormente navegaremos por el Canal Errázuriz, luego el Chacabuco y finalmente entraremos al Canal Pulluche, el más exuberante en vegetación (bosques de lengas y cipreses). Si la suerte nos acompaña podríamos ver toninas, lobos de mar y aves silvestres.

Al anochecer iniciaremos la navegación oceánica en el sector inmediatamente al norte del Golfo de Penas, para dentro de la noche ingresar de lleno a él. La travesía de mar abierto, durará 12 horas aproximadamente con buen clima y en donde es posible avistar ballenas Jorobadas, Minke y Azules (dependiendo de la época del año y el clima).

 

Día 07.- BAJO COTOPAXI – PUERTO EDÉN.

Amaneceremos navegando entre fiordos y cruzaremos el Canal Messier que alcanza los 1.270 metros de profundidad, característica que lo convierte en el más profundo de la zona; en éste canal también tendremos la oportunidad de conocer el Buque de Carga “Capitán Leónidas”, el cual se encuentra varado desde los años 70 en un islote sumergido llamado “Bajo Cotopaxi”. Este navío actualmente es utilizado como faro de navegación y punto de referencia para los navegantes.

Poco después cruzaremos la Angostura Inglesa, para llegar a la localidad de Puerto Edén, en donde se encuentra la última población de indígenas Alacalufes de Chile, la cual esta situada en la Isla Wellington, una de las más grandes del país. Forma parte del Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

Luego de una corta estadía en esa localidad (sólo para embarque y desembarque de residentes de Puerto Edén), reiniciaremos nuestra navegación por los canales patagónicos, llamados Paso del Indio, Paso del Abismo, Canales Wide, Concepción, Inocentes, Angostura Guía, Canal Sarmiento, Paso Farquar, Estrecho Collingwood, Canal Unión, Paso Sobenes (el más austral de nuestra ruta), Paso Escobar Doxrud y Canal Morla Vicuña.

 

Dia 08.- ANGOSTURA WHITE – DESEMBARQUE-PUERTO NATALES

Amaneceremos navegando el Canal Santa María, para luego llegar al paso más estrecho de la ruta, la Angostura White con solo 80 metros de ancho. Luego navegaremos en el Seno Unión para posteriormente ingresar al canal de acceso a la ciudad de Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel reservado. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Dia 09.- PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE- PUERTO NATALES

Salida a las 08:30 AM. aproximadamente desde su hotel para iniciar una excursión de todo el día al Parque Nacional Torres del Paine visitando Silla del Diablo, Cueva del Milodòn, Laguna Sofía, Cordillera Prat, Lago Porteño, Lago y Sierra del Toro, Sierra Ballena, Cuernos del Paine, Lago Grey, Río Paine, Salto Grande, Mirador del Lago Nordenskjold, Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Cascada Paine. Retornando al finalizar el día a Puerto Natales, alojamiento mismo hotel.

 

Día 10.- PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO DE CHILE.

Traslado desde su hotel al terminal para iniciar un viaje de 3 horas, directo al aeropuerto de Punta Arenas, para subir a bordo del avión con destino a Santiago. Llegada, asistencia y traslado al hotel reservado. Alojamiento.

 

Día 11.- SANTIAGO – SALIDA O ENLACE CON NUESTRAS EXTENSIONES.

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para subir a bordo del avión con destino a su lugar de origen o realizar una de nuestras extensiones sugeridas

Desierto de Atacama, Rapa Nui o ampliar su estancia en Santiago, entre otras

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile y entre el desarrollo del crucero

 

Este circuito es una de nuestras diversas propuestas de interés. Solicite su viaje a la medida de sus intereses y necesidades.