Glaciar GREY 5

LA PATAGONIA Y FIORDOS DE TIERRA DE FUEGO. CHILE-ARGENTINA

(10 Dias)

Visitando: Santiago de Chile, Viña del Mar, Valparaíso, Torres del Paine, Glaciares, Cabo de Hornos, Bahía Wulaia y Ushuaia.

Fechas de zarpe Cruceros Australis. Desde septiembre hasta abril. Consulte fechas exactas.

Viva la experiencia de llegar al Fin del Mundo. La zona más austral de nuestro planeta. La región en toda su extensión. Admire la Octava Maravilla del Mundo, Las Torres del Paine, su grandiosidad, sus lagos y ríos, Imponente glaciares de tonos azulados, que inspiran la tranquilidad emocional ante tan grandioso paisaje. Admirar la belleza de su fauna, las llamas, avestruces en libertad, sus aguas límpidas donde observara sus lobos marinos. La impresión de navegar entre enormes icebergs. Le invitamos a una aventura, experimentando la flora y fauna Patagónica como nunca lo haya hecho realizando este espectacular crucero de 4 noches / 5 días, iniciando en Punta Arenas y terminando en Ushuaia (Argentina) la zona más austral de Tierra del Fuego, bautizada así por Hernando de Magallanes. Recorra impresionantes bosques magallánicos sur antártico, conociendo glaciares de diferentes clases y viendo especies típicas de la zona como los elefantes marinos, focas leopardo y pingüinos magallánicos.

 

Día 01.- SANTIAGO DE CHILE. LLEGADA Y CITY TOUR

Llegada a Santiago. Asistencia y traslado en privado al hotel reservado. Entrega de la habitación. Más tarde, posterior inicio de la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión,

Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos hacia el Cerro San Cristóbal donde podemos observar la mejor vista panorámica de Santiago.

El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel y alojamiento.

Día 02.- SANTIAGO CHILE. VIÑA DEL MAR – VALPARAISO

Desayuno en el hotel. Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso, saliendo desde su hotel en dirección a la costa pasando por los Valles de Curacaví y Casablanca. Llegada a Valparaíso para realizar un completo tour de ésta ciudad-puerto, conociendo sus angostas calles, Plaza Sotomayor y uno de los ascensores más antiguos aún en servicio. Ascensión a los cerros que rodean la Bahía para disfrutar de una espectacular vista. Continuaremos pasando por el Edificio del Congreso Nacional hasta llegar a Viña del Mar, también llamada ciudad jardín por sus bellos parques, siendo el más atractivo la Quinta Vergara. Seguiremos la visita siendo testigos de las principales atracciones de la ciudad entre ellas el camino costero que lleva a sus playas. Almuerzo no incluido. Nuestro guía realizara diversas sugerencias y alternativas. Regreso a Santiago por la tarde. Alojamiento.

 

Día 03.- SANTIAGO – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES.

Desayuno y traslado privado al aeropuerto de Santiago. Salida en avión de línea regular a Punta Arenas Llegada, asistencia y traslado privado a la Terminal de Buses y salida en línea regular hasta Puerto Natales. Asistencia y traslado privado hasta el hotel reservado. Alojamiento.

 

Día 04.- PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES

Salida a las 08:30 AM. aproximadamente desde su hotel para iniciar una excursión de todo el día al Parque Nacional Torres del Paine visitando Silla del Diablo, Cueva del Milodòn, Laguna Sofía, Cordillera Prat, Lago Porteño, Lago y Sierra del Toro, Sierra Ballena, Cuernos del Paine, Lago Grey, Río Paine, Salto Grande, Mirador del Lago Nordenskjold, Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Cascada Paine. Retornando al finalizar el día a Puerto Natales, alojamiento mismo hotel.

 

Día 05.-PUERTO NATALES-PUNTA ARENAS-EMBARQUE CRUCERO AUSTRALIS

Desayuno en el hotel y a la hora prevista, asistencia con nuestro guía y en autocar privado se realizará el traslado desde su hotel a la ciudad de Punta Arenas, directamente al muelle de embarque para subir a bordo a bordo de la Motonave de la Cía.  Australis. Check In entre 13:00-17:00 horas en el muelle Stella Australis, Punta Arenas. A las 18:00 horas, embarque en el Crucero. La tripulación, encabezada por su capitán, le dará la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de viaje. Posteriormente, la nave zarpará con destino al Fin del Mundo. A través del mítico Estrecho de Magallanes y del Canal Beagle, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Cena a bordo. Es el comienzo de una gran aventura.

 

Dia 06. – BAHIA AISNWORTH – ISLOTES TUCKERS

Con las primeras luces del alba, la navegación continuará a través del Seno Almirantazgo, hasta llegar a las inmediaciones del Glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth, en plena Cordillera Darwin y dentro del Parque Nacional Alberto De Agostini. Aprenderemos como resurge la vida después del retiro de los hielos. Emprenderemos una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico subantártico que lo rodea. En la playa intentaremos avistar elefantes marinos. No es posible garantizar dicho avistamiento puesto que la ubicación precisa de la colonia es impredecible. Continuando la navegación, después del almuerzo visitaremos los Islotes Tuckers donde avistaremos pingüinos magallánicos (ave que vive exclusivamente en el hemisferio sur) y cormoranes desde los botes Zodiac. En septiembre y abril esta excursión se reemplaza por Bahía Brookes donde desembarcaremos y realizaremos una caminata cercana al glaciar. Pensión completa a bordo.

 

Día 07.- GLACIAR PIA – AVENIDA DE LOS GLACIARES

Navegaremos por el brazo noroeste del Canal Beagle para ingresar en el fiordo Pía y desembarcar cerca del glaciar del mismo nombre. Iniciaremos una excursión hacia un mirador que ofrece excelentes condiciones para la observación del cordón montañoso, donde se origina este impresionante glaciar y todo su desplazamiento hasta caer al mar. Después de esta inolvidable experiencia, continuaremos nuestra navegación bajo la majestuosa mirada de la «Avenida de los Glaciares» Pensión completa a bordo.

 

Día 08.- CABO DE HORNOS – BAHIA WULAIA (D/A/C)

Navegaremos por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde desembarcaremos si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Este lugar ofrece, además, un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies. Pensión completa a bordo.

 

Día 09.- FIN DEL CRUCERO USHUAIA.

Llegada a Ushuaia, la ciudad argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo. Desembarque a las 08:00 horas.  Traslado al hotel reservado. Alojamiento.

 

Dia 10.- USHUAIA- LUGAR DE ORIGEN O EXTENSION.

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para subir a bordo del avino con destino a su lugar de origen o realizar una de nuestras extensiones en Argentina

Buenos Aires, la capital de Argentina o Buenos Aires y Cataratas de Iguazú. Consúltenos por estas y otras alternativas.

El pre-viaje y post-viaje es una de las diversas opciones ofrecidas y que el pasajero puede variar de acuerdo a sus deseos y tiempo.

 

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:

Desierto de Atacama, Región de Lagos y Ríos, Rapa Nui, Santiago de Chile

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile

Este circuito es una de nuestras diversas propuestas de interés. Solicite su viaje a la medida de sus intereses y necesidades.