Cuernos del Paine

EXPLORADORES DE LA PATAGONIA- TORRES DEL PAINE- ARGENTINA-CHILE

(12 Dias)

Visitando: Buenos Aires, Ushuaia, Cabo de Hornos, Glaciar Pia, Seno Agostini, Isla Magdalena, Punta Arenas, Torres del Paine, Santiago de Chile.

Fechas de zarpe Cruceros Australis. Desde septiembre hasta abril. Consulte fechas exactas.

Llegando a la gran ciudad de Buenos Aires, inicie el crucero en la ciudad de Ushuaia (Argentina) la zona más austral de Tierra del Fuego, bautizada así por Hernando de Magallanes. Recorra impresionantes bosques magallánicos, sur antártico, conociendo glaciares de diferentes clases y viendo especies típicas de la zona como los elefantes marinos, focas leopardo y pingüinos magallánicos.

Isla Magdalena, paraíso para los amantes de la Fauna Marina. Más de 120.000 Pingüinos Magallánicos, Cormoranes, Lobos Marinos, Gaviotas Antárticas y muchas especies más son las posibilidades que ofrece la Isla Magdalena. La grandiosidad de las Torres del Paine, octava maravilla del mundo. Un viaje inolvidable para los amantes de la Naturaleza.

 

Dia 01.- BUENOS AIRES- CITY TOUR.

Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Asistencia y traslado a su hotel reservado. Por la tarde visita de la ciudad. Disfrute de la Ciudad en una visita guiada por sus principales atractivos. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear; y avenidas como Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, Estadio de Fútbol y mucho más. Alojamiento.


Dia 02.- BUENOS AIRES – USHUAIA.

Desayuno en el hotel y posterior traslado al aeropuerto para subir a bordo del avión con destino a la ciudad austral de Ushuaia. Llegada, asistencia y traslado al hotel reservado. Alojamiento.

 

Dia 03.- USHUAIA – EMBARQUE CRUCERO AUSTRALIS.

Desayuno en el hotel y traslado al muelle para embarcar a bordo de la nave de la Compañía Australis.

Check in entre 10:00 y 17:00 hrs. Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego. Cena en el buque.

 

Dia 04.- CABO DE HORNOS – BAHIA WULAIA

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten.
Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, La ruta patrimonial Wulaia es un recorrido por 7.000 años de la historia de la hermosa bahía de Wulaia, tierra de los antiguos Yámanas, pueblo canoero nómada casi extinto y escenario de encuentros y desencuentros entre yámanas y europeos, desde finales del siglo XIX. Darwin inició aquí su reflexión sobre la evolución de las especies, la cultura Yámana se desarrolló bajo este cielo; el Yámana Jimmy Button abordó un barco inglés en esta costa; Fitz Roy navegó estos canales. Caminar por esta ruta es internarse en el mito y la realidad de Tierra del Fuego y su belleza natural, única en el mundo. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies. Pensión completa a bordo.

 

Dia 05.- GLACIAR PIA – GLACIAR GARIBALDI

Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Pensión cometa a bordo.

 

Dia 06.- SENO AGOSTINI- GLACIAR AGUILA – GLACIAR CONDOR
Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente. Por la tarde realizaremos una navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos. Pensiona completa a bordo.

 

Dia 07.-ISLA MAGDALENA – PUNTA ARENAS- FINAL DEL CRUCERO.
A primera hora de la mañana desembarcaremos en Isla Magdalena, si las condiciones climáticas lo permiten. En la isla podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. desembarque y visita a la más grande Colonia de Pingüinos Magallánicos del hemisferio Sur. En la Isla se podrá visitar “El faro” en el que se exhibe el centro de interpretación ambiental con la Historia del Estrecho y la fauna de la Isla. En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalmente se llega a Punta Arenas, aproximadamente sobre las 11,30 hrs. Traslado al hotel reservado. Dia libre y alojamiento. Opcionalmente por la tarde City tour recorriendo la ciudad de Punta Arenas y sus principales atractivos, incluyendo el Museo Sitial Nao Victoria al atardecer retornaremos al hotel.

 

Dia 08.- PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES.

Desayuno en el hotel y traslado a la terminal de autobuses para salir con dirección a Puerto Natales en bus de línea regular, en un trayecto aproximado de 3 horas. Llegada y traslado al hotel reservado. Alojamiento.

 

Dia 09.- PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE- PUERTO NATALES

Salida a las 08:30 AM. aproximadamente desde su hotel para iniciar una excursión de todo el día al Parque Nacional Torres del Paine visitando Silla del Diablo, Cueva del Milodòn, Laguna Sofía, Cordillera Prat, Lago Porteño, Lago y Sierra del Toro, Sierra Ballena, Cuernos del Paine, Lago Grey, Río Paine, Salto Grande, Mirador del Lago Nordenskjold, Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Cascada Paine. Retornando al finalizar el día a Puerto Natales, alojamiento mismo hotel.

 

Dia 10.- PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO DE CHILE.

Traslado desde su hotel al terminal para iniciar un viaje de 3 horas, directo al aeropuerto de Punta Arenas, para subir a bordo del avión con destino a Santiago. Llegada, asistencia y traslado al hotel reservado. Alojamiento.

 

Dia 11. – SANTIAGO DE CHILE – CITY TOUR.

Desayuno en el hotel. Más tarde, inicio de la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos hacia el Cerro San Cristóbal. El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel. Tarde libre y alojamiento.

 

Dia 12.-SANTIAGO DE CHILE – SALIDA O ENLACE CON NUESTRAS EXTENSIONES             

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado desde su hotel al aeropuerto ara subir a bordo del avión con destino a su lugar de origen o posibilidad de continuar su viaje con una de nuestras extensiones;

Desierto de Atacama, Rapa Nui, Región de los Lagos y Ríos o ampliar su estancia en Santiago, entre otras

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile

Este circuito es una de nuestras diversas propuestas de interés. Solicite su viaje a la medida de sus intereses y necesidades.