DESIERTO DE ATACAMA- RUTA DE LOS FIORDOS Y CANALES DEL SUR DE CHILE

(12 Dias)

Visitando: Santiago de Chile, Desierto de Atacama, Torres del Paine, Glaciar Bernal, Fiordo de las Montañas, Angostura White

Fechas de zarpe Cruceros Skorpios. Desde septiembre hasta abril. Consulte fechas exactas

 

Día 01.- SANTIAGO DE CHILE. LLEGADA Y CITY TOUR

Llegada a Santiago. Asistencia y traslado en privado al hotel reservado. Entrega de la habitación. Más tarde, posterior inicio de la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos Hacia el Cerro San Cristóbal donde podemos observar la mejor vista panorámica de Santiago.

El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel y alojamiento.

 

Día 02.- SANTIAGO DE CHILE-CALAMA-SAN PEDRO DE ATACAMA- VALLE DE LA LUNA Y VALLE DE MARTE

Llegada a Santiago de Chile y enlace con el vuelo a Calama. Llegada al aeropuerto de Calama donde serán recibidos y trasladados al hotel de San Pedro de Atacama.  Distribución de habitaciones.  Por la tarde excursión al Valle de la Luna y Valle de Marte. En la Cordillera de la Sal se encuentra El Valle de la Luna uno de los lugares más visitados de la zona, por donde realizaremos un recorrido observando hermosas formaciones geológicas esculpidas por el viento y la lluvia. Son las grandes dunas, el imponente anfiteatro, la Quebrada de las Salinas, las formidables esculturas naturales de Las Tres Marías y la historia que revelan las ruinas de las minas de sal, las que invitan a impregnarse del enigmático ambiente que generan los cambios de colores que acompañan al ocaso del Sol, que observaremos desde un mirador en el Valle de la Luna. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento en el hotel

 

Día 03.- PIEDRAS ROJAS -LAGUNAS ALTIPLANICAS MISCANTI Y MIÑIQUES – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO
Salida por la mañana, aproximadamente sobre las 06,30 horas., para realizar una excursión de día completo. Al sureste de San Pedro de Atacama, se encuentra el Salar de Talar lugar donde se encuentra Piedras Rojas y se realizara el desayuno, para luego continuar el viaje hasta llegar a las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques, situadas a 4.320 metros sobre el nivel del mar, junto a las montañas y volcanes que las rodean forman un conmovedor paisaje pleno de armonías. Continuación de la visita al poblado campesino de Socaire. Allí podremos observar dos o tres especies de flamenco y otras aves en su hábitat natural y realizar el almuerzo incluido. Más tarde nuestra próxima parada la Laguna Chaxa, vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jere y el desierto en el Salar de Atacama, donde existe una interesante avifauna.Continua la visita hacia el Salar de Atacama, visitando Toconao, este va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancabur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el km 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Regreso a su hotel y alojamiento.


Día 04.- GEYSERS DEL TATIO – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – SANTIAGO.

Salida en la madrugada, para realizar excursión a los Geysers del Tatio. En plena Cordillera de Los Andes, a 4320 msnm, se encuentra el campo geotérmico del Tatio, lugar donde estaremos después de 1 hora y 45 minutos (aprox.) para observar cómo la naturaleza muestra su magnificencia. El violento encuentro de las aguas hirvientes (85°C) que brotan con presión desde las profundidades de la tierra y la baja temperatura del ambiente en la superficie, generan grades columnas de vapor visibles en los 3 km2 de extensión que tiene el campo geotérmico, donde haremos un recorrido caminando por entre los distintos Geysers y poza termal, para luego tomar un cálido desayuno al aire libre ante un paisaje de extraordinaria belleza. atravesando pequeñas poblaciones desérticas y una breve parada en el vado Putana y poblado de Machuca para observar la avifauna y conocer de las costumbres y tradiciones de los habitantes del sector. Iniciamos nuestro viaje de retorno y traslado al aeropuerto de Calama. Subida a bordo del avión con destino a Santiago (vuelo no incluido). Llegada a Santiago y traslado al hotel reservado y alojamiento.


Día 05.- SANTIAGO DE CHILE.

Desayuno en el hotel y salida para realizar una completa de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc.  El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel.


Día 06.- SANTIAGO DE CHILE – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES

Desayuno y traslado al aeropuerto, para subir a bordo del avión con destino a Punta Arenas. Llegada y recepción en el aeropuerto de Punta Arenas, por nuestro personal para trasladarles en autocar privado, a la ciudad de Puerto Natales. Tras un viaje de aproximadamente de 3,30 horas de duración, llegada al hotel, distribución de habitaciones. Resto de la tarde libre. Por la noche alojamiento en el hotel.


Día 07.- PUERTO NATALES – CUEVA MILODON-P.N. TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES
Desayuno. Excursión de día completo, para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Salida desde Puerto Natales para visitar la Cueva de Milodòn, donde se han encontrado restos bien preservados de este prehistórico mamífero herbívoro que vivió ahí alrededor de 12.000 años atrás el Parque Nacional Torres del Paine, incluye ríos, lagos, lagunas, cascadas, glaciares e increíbles macizos que alcanzan los 3.050m en sus puntos más altos. Se encuentra localizado en la ladera este de la Cordillera Andina, en la Región Magallánica de Chile. Bosques de lengas y arbustos cubren el Parque Nacional, mientras guanacos, zorros, liebres, pájaros carpinteros, halcones, cóndores y otras especies se alejan tímidamente de los visitantes. Destacan las Torres del Paine, curiosa y monumental formación montañosa (3.000m), los Cuernos del Paine (2.100m), el Salto chico y Salto grande, los Glaciares de Grey, Pingo, Francés y Dickson, los lagos Pehoé, Nordenskjöld, Sarmiento, Pingo y Dickson, y las lagunas Verde y Azul. Caminata entre bosques de lengas hacia el mirador del Glaciar Grey con sus imponentes témpanos. Posterior visita a Laguna Amarga y regreso a Puerto Natales y alojamiento en el hotel.


Día 08.- PUERTO NATALES- EMBARQUE CRUCERO SKORPIOS.  (Cena en la motonave)

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Traslado al muelle para embarcar a bordo de la motonave de la Cía. Skorpios A partir de las 16:00 hrs. Recepción de pasajeros. 17:15 hrs. Charla de seguridad de la nave, se indicará el lugar. Entre 17:30 y 18:00 hrs. Zarpe desde Puerto Natales, navegación por canales patagónicos, Angostura Kirke, canales Morla Vicuña, Unión, Collingwood y Sarmiento.


Día 09.- CRUCERO. – GLACIAR AMALIA-GLACIAR EL BRUJO-FIORDO DE LAS MONTAÑAS (Pensión completa)

 Llegada al Glaciar Amalia. La nave se aproxima al glaciar. Vista panorámica desde el barco. Desembarco en una playa cercana para realizar caminata por arena, vegetación y rocas, llegando a un mirador desde donde se puede apreciar este hermoso glaciar. Se inicia la navegación hacia el Glaciar El Brujo. Llegada al Glaciar El Brujo, si las condiciones de tiempo y hielo lo permiten, pueden bajar a contemplar este glaciar desde una roca más cercana. Zarpe hacia el espectacular Fiordo Calvo. Recalada en Fiordo Calvo, donde se realiza una excursión en un barco apropiado para navegar entre los hielos, llamado Capitán Constantino, visitando los glaciares Fernando, Capitán Constantino y Alipio, entre otros. Zarpe al Fiordo de las Montañas.


Día 10.-FIORDO DE LAS MONTAÑAS-GLACIAR BERNAL-ANGOSTURA WHITE (Pensión completa)

Visita al Fiordo de las Montañas, donde se podrán observar cuatro glaciares, los que se descuelgan desde la Cordillera Sarmiento al mar. Visita al Glaciar Alsina, desembarco en nuestros botes de exploración para recorrer esta pequeña bahía y su vistoso glaciar apreciando toda su belleza y sus enormes montañas que lo rodean. De regreso al Skorpios III. Seguimos navegando por el Fiordo de las Montañas rumbo al Glaciar Bernal. Desembarco en el Glaciar. Se inicia caminata en medio de un pequeño bosque nativo, para luego cruzar por un sendero que atraviesa una pequeña laguna de agua de glaciar, continuamos la caminata por sobre las morrenas frontales y laterales, hasta llegar al frente del Glaciar. Desde aquí tendremos la oportunidad de tocar algunos hielos y estar viendo la fase de recogimiento de un glaciar que ya no llega al mar. Los pasajeros regresan al barco, que se encuentra en una maniobra de abastecimiento de agua pura y natural de una cascada. Esta agua es la que se consume a bordo para todos los servicios  del barco. La Motonave Skorpios III, continúa navegando el Fiordo de las Montañas y podremos ver desde el barco los glaciares Herman y Zamudio. Llegamos a la Angostura White, aquí realizaremos otro desembarco, esta vez solo en los botes de exploración, navegando entre islas y roquerías apreciando la fauna y flora nativa del lugar. Regreso al barco y nos preparamos para la cena del capitán.  Fiesta de despedida, cena del Capitán, baile. Navegación por Golfo Almirante Montt.


Día 11.- FIN DEL CRUCERO- PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO DE CHILE (Desayuno en la motonave)

Llegada a Puerto Natales entre según condiciones de viento, para atracar al Terminal Skorpios de Puerto Natales. 08:00 y 09:30 horas.

Asistencia y traslado en autocar privado al aeropuerto de Punta Arenas, para subir a bordo del avión con destino a Santiago. Asistencia y traslado al hotel reservado. Alojamiento.


Dia 12.- SANTIAGO – SALIDA O ENLACE CON NUESTRAS EXTENSIONES.

Desayuno en el hostel y traslado al aeropuerto para subir a bordo del avión con destino a su lugar de origen o realizar una de nuestras extensiones sugeridas.

Ampliación estancia en Santiago.

Isla de Rapa Nui, entre otras.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile

Este circuito es una de nuestras diversas propuestas de interés. Solicite su viaje a la medida de sus intereses y necesidades.