Turismo Receptivo

Redes del Mundo - Turismo Receptivo

RAPANUI- ISLA DE PASCUA- EXOTICA (5 días)

DIA 01: RAPANUI

Llegada al aeropuerto Mataveri, donde será recibido con collares típicos y trasladado al hotel escogido. Alojamiento.

DIA 02: RAPANUI- EXCURSION ORONGO / (D)

Desayuno. Durante la excursión Orongo subimos al volcán extinto, Rano Kau, donde se nos presenta una vista de toda la isla con sus costas, volcanes y el pueblo de Hanga Roa. El segundo mirador que visitamos nos permite apreciar el cráter del Rano Kau con su laguna y después llegamos a la aldea ceremonial Orongo, donde se realizaba la ceremonia y competencia del Hombre Pájaro – Tangata Manu.

También visitamos el Ahu Vinapu con su arquitectura que nos acuerda a las construcciones de los pueblos pre-inca. Al final de esta excursión vistamos la cueva Ana Kai Tangata donde es posible apreciar pinturas rupestres. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 03: RAPANUI- EXCURSION AKIVI CON TAHAI / (D)

Desayuno. La excursión Akivi con Tahai consiste en una visita al sitio ceremonial Tahai con 3 plataformas, los AHU, con sus estatuas re-erectas. En este sitio también se encuentra el único Moai con ojos. Además, podemos visualizar restos de una casa bote, un gallinero de piedra y un embarcadero completamente construido en piedras. Después continuaremos con nuestra visita a Ahu Akivi, plataforma con 7 Moais restaurados. Según la leyenda estas 7 estatuas representan los primeros exploradores que arribaron a Rapa Nui, enviados por el rey Hotu Matua. Por último, visitaremos la cantera Puna Pau donde se tallaron los Pukao, «sombreros» de los Moai. Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 04: RAPANUI- EXCURSION RANO RARAKU / (D)

Desayuno. La primera parada después nos lleva a un Ahu no restaurado, Vaihu, situado en la bahía de Hanga Tee en la costa sur de la isla, testigo de una fase de destrucción unos siglos atrás. Seguimos a la región del Ahu Akahanga, cuya leyenda nos cuenta que la tumba del famoso rey Hotu Matua se encuentra al lado del Ahu.

Después llegamos a unos de los sitios más importantes de la cultura Rapa Nui, la cantera Rano Raraku, donde se tallaron un total de aprox. 900 estatuas, 397 de ellas todavía acostadas o paradas en distintos momentos de su construcción y transporte. Procedemos al Ahu Tongariki, restaurado en 1995, con sus 15 estatuas de pie. El penúltimo sitio que visitaremos es el «Ombligo del Mundo», juntos con el Ahu Te Pito Kura.

Finalmente llegamos a la playa de Anakena donde encontramos 2 plataformas, el Ahu Nau Nau y el Ahu Ature Huki, ambos restaurados. También podemos apreciar las aguas cálidas del Pacifico, descansarnos en la playa con arena rosada bajo palmeras. Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 05: RAPANUI – SALIDA

A la hora acordada será recogido en su hotel y trasladado al aeropuerto Mataveri para abordar vuelo de vuelta a Santiago.

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:

Desierto de Atacama, Región de Lagos y Ríos, La Patagonia. Cruceros por La Patagonia

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Crucero en la Patagonia, Crucero por los Fiordos de Chile, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile.

Se recomiendo efectuar reserva de nuestro programa Santiago “A tu aire” para las perfectas conexiones aéreas