EXPLORANDO EL DESIERTO DE ATACAMA (3 ò 4 días)

DIA 01: CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA – VALLE DE LA MUERTE

Llegada al aeropuerto de Calama donde será recibido y trasladado a su hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde excursión al Valle de la Luna y Valle de la Muerte. En la Cordillera de la Sal se encuentra El Valle de la Luna uno de los lugares más visitados de la zona, por donde realizaremos un recorrido observando hermosas formaciones geológicas esculpidas por el viento y la lluvia. Son las grandes dunas, el imponente anfiteatro, la Quebrada de las Salinas, las formidables esculturas naturales de Las Tres Marías y la historia que revelan las ruinas de las minas de sal, las que invitan a impregnarse del enigmático ambiente que generan los cambios de colores que acompañan al ocaso del Sol, que observaremos desde algún mirador en el Valle de la Luna. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.

 

DIA 02: LAGUNAS ALTIPLANICAS MISCANTI Y MIÑIQUES – PIEDRAS ROJAS- SALAR DE ATACAMA – TOCONAO (Almuerzo incluido)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana para realizar una excursión de día completo. Al sureste de San Pedro de Atacama a poco más de 90 km se encuentra el poblado de Socaire, lugar donde haremos una breve detención para luego continuar el viaje hasta llegar a las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques, junto a las montañas y volcanes que las rodean forman un conmovedor paisaje pleno de armonías. Luego de permanecer y caminar por el lugar que cobijan varias especies de aves y animales en su hábitat natural, nos dirigimos al poblado de Socaire para hacer un pequeño recorrido pos sus calles y almorzar en restaurante típico. Iniciamos nuestro viaje de regreso a San Pedro de Atacama, visitando la Laguna Chaxa en el Salar de Atacama, donde existe una interesante avi-fauna.  Allí podremos observar dos o tres especies de flamenco y otras aves en su hábitat natural. Terminado nuestro recorrido por el sector, reiniciamos nuestro viaje hasta llegar al poblado de Toconao, lugar donde haremos nuestra última parada para hacer un breve recorrido por sus calles donde conoceremos algo de su cultura, artesanía, arquitectura típica e historia. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.

 

Dia 3.- GEYSERS DEL TATIO- MACHUCA- SAN PEDRO DE ATACAMA

Salida temprana desde el hotel pararealizar excursión a los Geysers del Tatio. En plena Cordillera de Los Andes, a 4320 msnm, se encuentra el campo geotérmico del Tatio, lugar donde estaremos después de 1 hora y 45 minutos (aprox.) para observar cómo la naturaleza muestra su magnificencia. El violento encuentro de las aguas hirvientes (85°C) que brotan con presión desde las profundidades de la tierra y la baja temperatura del ambiente en la superficie, generan grades columnas de vapor visibles en los 3 km2 de extensión que tiene el campo geotérmico, donde haremos un recorrido caminando por entre los distintos Geysers y poza termal, para luego tomar un cálido desayuno al aire libre ante un paisaje de extraordinaria belleza. Iniciamos nuestro viaje de retorno a San Pedro de Atacama, haciendo varias detenciones en sectores como el vado Putana y poblado de Machuca para observar la avifauna y conocer de las costumbres y tradiciones de los habitantes del sector. Al término de la visita, traslado al aeropuerto de Calama y regreso a Santiago.

O realizar nuestra exclusiva extensión a Salar de Uyuni.

 

Amplia tu estancia una noche más y utiliza para visitar La Laguna Cejar y disfrutar de una excelente cena especial en un selecto restaurante del Desierto de Atacama o realizar una visita nocturna a un observatorio astrológico para ver el cielo más limpio del mundo

.

DIA 4.- LAGUNA CEJAR – SALIDA A SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el Hotel. Mañana libre para recorrer San Pedro por su cuenta. Por la tarde excursión a la Laguna Cejar. El sector Cejar se compone de tres lagunas donde los visitantes pueden tomar baño y vivir una experiencia tan gratificante como extraña. El alto contenido salino de sus aguas, permite que los bañistas se mantengan siempre a flote sin hacer esfuerzo alguno. La armonía que forman las cristalizaciones de minerales en sus bordes, las montañas, el color de las aguas y la vegetación, formas un paisaje difícil de olvidar. Regreso al hotel y alojamiento o traslado al aeropuerto de Calama. Salida de regreso a Santiago.

 

EXTENSION AL SALAR DE UYUNI.

Desde San Pedro de Atacama tienes la posibilidad de realizar una visita al Salar de Uyuni, situado en el Altiplánico boliviano. Visite El Desierto de Siloli, con el árbol de piedra, el volcán Licancabur, la Isla Incahuasi, entre otros lugares de interés.

Programas de 3 y 4 días.

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:

Región de Lagos y Ríos, La Patagonia, Rapa Nui (Isla de Pascua)

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Crucero en la Patagonia, Crucero por los Fiordos de Chile, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile.