DESIERTO DE ATACAMA Y SALAR DE UYUNI (BOLIVIA) (8 días)

DIA 01: CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA – VALLE DE LA MUERTE

Llegada al aeropuerto de Calama donde será recibido y trasladado a su hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde excursión al Valle de la Luna y Valle de la Muerte. En la Cordillera de la Sal se encuentra El Valle de la Luna uno de los lugares más visitados de la zona, por donde realizaremos un recorrido observando hermosas formaciones geológicas esculpidas por el viento y la lluvia. Son las grandes dunas, el imponente anfiteatro, la Quebrada de las Salinas, las formidables esculturas naturales de Las Tres Marías y la historia que revelan las ruinas de las minas de sal, las que invitan a impregnarse del enigmático ambiente que

generan los cambios de colores que acompañan al ocaso del Sol, que observaremos desde algún mirador en el Valle de la Luna. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.

 

DIA 02: LAGUNAS ALTIPLANICAS MISCANTI Y MIÑIQUES – PIEDRAS ROJAS -SALAR DE ATACAMA – TOCONAO (Almuerzo incluido)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana para realizar una excursión de día completo. Al sureste de San Pedro de Atacama a poco más de 90 km se encuentra el poblado de Socaire, lugar donde haremos una breve detención para luego continuar el viaje hasta llegar a las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques, junto a las montañas y volcanes que las rodean forman un conmovedor paisaje pleno de armonías. Luego de permanecer y caminar por el lugar que cobijan varias especies de aves y animales en su hábitat natural, nos dirigimos al poblado de Socaire para hacer un pequeño recorrido pos sus calles y almorzar en restaurante típico. Iniciamos nuestro viaje de regreso a San Pedro de Atacama, visitando la Laguna Chaxa en el Salar de Atacama, donde existe una interesante avifauna.  Allí podremos observar dos o tres especies de flamenco y otras aves en su hábitat natural. Terminado nuestro recorrido por el sector, reiniciamos nuestro viaje hasta llegar al poblado de Toconao, lugar donde haremos nuestra última parada para hacer un breve recorrido por sus calles donde conoceremos algo de su cultura, artesanía, arquitectura típica e historia. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.

 

DIA 03 – GEYSERS DEL TATIO – MACHUCA- LAGUNA CEJAR

Salida en la madrugada para realizar excursión a los Geysers del Tatio. En plena Cordillera de Los Andes, a 4320 msnm, se encuentra el campo geotérmico del Tatio, lugar donde estaremos después de 1 hora y 45 minutos (aprox.) para observar cómo la naturaleza muestra su magnificencia. El violento encuentro de las aguas hirvientes (85°C) que brotan con presión desde las profundidades de la tierra y la baja temperatura del ambiente en la superficie, generan grades columnas de vapor visibles en los 3 km2 de extensión que tiene el campo geotérmico, donde haremos un recorrido caminando por entre los distintos Geysers y poza termal, para luego tomar un cálido desayuno al aire libre ante un paisaje de extraordinaria belleza. Iniciamos nuestro viaje de retorno a San Pedro de Atacama, haciendo varias detenciones en sectores como el vado Putana y poblado de Machuca para observar la avi-fauna y conocer de las costumbres y tradiciones de los habitantes del sector. Por la tarde excursión a la Laguna Cejar. El sector Cejar se compone de tres lagunas donde los visitantes pueden tomar baño y vivir una experiencia tan gratificante como extraña. El alto contenido salino de sus aguas, permite que los bañistas se mantengan siempre a flote sin hacer esfuerzo alguno. La armonía que forman las cristalizaciones de minerales en sus bordes, las montañas, el color de las aguas y la vegetación, formas un paisaje difícil de olvidar. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.

Dia 04.- SAN PEDRO DE ATACAMA- OJO DE PERDIZ (BOLIVIA) (Pensión completa)

Desayuno en el hotel y traslado a la frontera de Bolivia Hito Cajón, Tramites de aduana y enlace con el conductor boliviano. y movilidad privada 4×4 en la frontera Hito Cajón a Hrs 09h00 am. Salida hacia la Laguna Blanca, rodeada de montañas andinas. Llegada a Laguna Verde, donde se refleja la imponente silueta del Volcán Licancabur, con su cima de 5950 m. Travesía del Desierto Salvador Dalí con sus formas y colores surrealistas. Llegada a Laguna Chalviri y sus manantiales de aguas termales. Almuerzo Box Lunch incluido en el refugio turístico. Continuación hacia el Géiser Sol de Mañana, un enorme sitio geotérmico donde se pueden aprecias cráteres de lava volcánica en ebullición. Travesía de la cordillera y descenso hacia la Laguna Colorada, visita del Mirador de Flamencos, desde donde se pueden ver colonias de estas hermosas aves, que han establecido su hábitat en este sitio extraordinario. Continuación por el Desierto de Siloli, parada en el Árbol de Piedra y llegada hacia el final de la tarde a Ojo de Perdiz un singular remanso en medio del desierto. Cena incluida

Día 5.- OJO DE PERDIZ –LAGUNA HONDA –DESIERTO DE SAL-COLCHANI (Pensión completa)

Travesía del Desierto de Siloli hacia la Laguna Honda, Laguna Hedionda, donde se pueden observar grupos de flamencos que se reúnen al borde del camino. Continuación por la Ruta de Volcanes, Desierto de Chiguana, San Juan. Almuerzo Box Lunch incluido.     

Continuación del viaje hacia Puerto Chuvica y travesía de 50 km sobre el desierto de sal hacia la Isla Incahuasi. Visitas.

Travesía de 80 km hacia Colchani. Vista de un hermoso atardecer andino sobre el salar. Cena incluida.    

NOTA IMPORTANTE: Temporada de lluvias

Si el desierto se encuentra cubierto de agua se realizará un cruce de 12 km en el desierto de sal (una hora a baja velocidad) hasta el antiguo Hotel Salt Playa Blanca. Visitas y tiempo libre para tomar fotos de las salinas transformadas en un espejo gigantesco. Retorno hacia Colchani

Día 6.-   COLCHANI – UYUNI – SAN CRISTOBAL – VILLAMAR (Pensión completa

Traslado a Uyuni y visita del Mercado Central de Uyuni, y continuación hacia el Cementerio de locomotoras a vapor, Desierto de Pampa Colorada, San Cristóbal, donde se encuentra la mina de plata más grande de Sud América. Almuerzo incluido. Las poblaciones de Culpina K, Alota, Valle de Rocas y llegada a Villamar, una pequeña población construida al borde de un río. Cena incluida

Día 7.-   VILLAMAR-LAGUNA VERDE- HITO CAJON – SAN PEDRO DE ATACAMA

Temprano, salida hacia la Laguna Colorada, Géiser Sol de Mañana, Laguna Chalviri, con un pequeño manantial de aguas termales, continuación por el Desierto de Salvador Dalí, Laguna Verde, Laguna Blanca y traslado hacia la frontera Hito Cajón. Trámites de aduana y traslado al hotel de San Pedro de Atacama. Alojamiento.

Día 8.- SAN PEDRO DE ATACAMA – REGRESO.

Desayuno en el hotel y posterior traslado al aeropuerto de Calama, para regresar a Santiago de Chile o a su lugar de preferencia y extensión solicitada.

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:

Santiago de Chile, Región de Lagos y Ríos, La Patagonia, Rapa Nui (Isla de Pascua)

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Cruceros en la Patagonia, Crucero por los Fiordos Patagónicos, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile