DESCUBRIENDO LAGOS Y VOLCANES-CRUCE ANDINO (5 días)

Visitando; Puerto Montt, Puerto Varas, Isla de Chiloé, Cruce de lagos andinos

DIA 01 – PUERTO MONTT- PUERTO VARAS

Llegada al aeropuerto de Puerto Montt donde será recibido y a través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, donde conoceremos sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes y luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue. Traslado al hotel escogido. Alojamiento.

 

Dia 02.- EXC. ENSENADA & NAVEGACION A PEULLA. CRUCE DE LAGOS ANDINOS

Desayuno. Excursión hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales bordeando el Lago Llanquihue, observando en el trayecto la desembocadura del Río Pescado, los poblados de La Poza y Los Ricos, hasta llegar a la localidad de Ensenada. Allí tomaremos unas pasarelas situadas en medio de una abundante vegetación sobre el Río Petrohuè hasta llegar a unos Saltos de Agua de color turquesa en medio de un hermoso paisaje y formado por las rocas volcánicas que se encuentran en el Río Petrohuè. Destaca el color verde esmeralda de estos hermosos saltos de agua en medio de bosques milenarios. El flujo de agua es en promedio de 270 metros cúbicos por segundo, el cual aumenta durante la temporada de lluvia, debido a que el lago Todos los Santos puede aumentar su altura hasta 3 metros. Posteriormente haremos una navegación a través del Lago Todos los Santos con destino Peulla, junto a la vista panorámica de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. Regreso a Puerto Varas. Alojamiento en el hotel.


DIA 03 – PUERTO VARAS- CHILOE- PUERTO VARAS

Desayuno. Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, lugar desde donde abordaremos un ferry para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región.

Atracaremos en el poblado Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado tradicional de Palafitos con una vista espectacular. Además, visitaremos su Iglesia, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; donde desde el tradicional Mirador Gamboa podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos, visitar la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y recorrer el Mercado de Artesanía más grande de la Isla. En nuestro retorno visitaremos la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, el Museo Local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas de la Isla. El lugar de almuerzo (no incluido) se coordinará con el guía dependiendo de los horarios y logística de la excursión. Traslado de vuelta a su hotel. Alojamiento.

 

DIA 04 – PUERTO VARAS- LLANQUIHUE – FRUTILLAR- PUERTO VARAS

Desayuno. Comenzaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. En la ciudad visitaremos el Monumento a los Colonos Alemanes, y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar.

Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas

“Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial. Traslado de vuelta a su hotel. Alojamiento.


DIA 05 – PUERTO VARAS- PUERTO MONTT – SALIDA

Desayuno. A la hora acordada será recogido en su hotel para ser trasladado al aeropuerto de Puerto Montt para abordar vuelo a su siguiente destino.

De octubre a abril posibilidad de embarcar en el crucero de la Compañía Navimag, recorriendo los Fiordos Patagónicos. Vea nuestro catálogo de Cruceros de Chile Consulte fechas de salidas, itinerarios y tarifas

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:

Desierto de Atacama, , La Patagonia, Rapa Nui, Crucero en La Patagonia

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Crucero en la Patagonia, Crucero por los Fiordos de Chile, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile Se recomiendo efectuar reserva de nuestro programa Santiago “A tu aire” para las perfectas conexiones aéreas