AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y AVES-CHILOE (5 días).

Visitando un lugar paradisiaco, único en el mundo y lleno de la Madre Naturaleza

Chiloé, Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. Su identidad de Chiloé te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez. Descubre sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago. Explorar este mítico territorio, sus coloridas iglesias de madera, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su gastronomía destaca el tradicional curanto, preparación de mariscos y otros ingredientes típicos cocinados en un hoyo con piedras calientes; y conoce centenares y coloridas papas de Chiloé. Y si de naturaleza se trata, Chiloé te regala cinematográficos paisajes. Avistamiento de aves en sus bosques, delfines, pingüinos y en su época el avistamiento de ballenas azules, que llegan a sus costas. Recorre las diversas rutas de Trekking y navega en kayak por sus maravillosos canales. El Parque Nacional Chiloé y Tantauco te atraparán con sus colores siempre verdes.

De diciembre a abril


Día 01.- SANTIAGO DE CHILE – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS
Traslado, en servicio privado, desde el hotel al aeropuerto de Santiago para subir a bordo del avión con destino a Puerto Montt. Subida a bordo del avión de línea regular (no incluido) a la ciudad de Puerto Montt Llegada al aeropuerto de Puerto Montt. Traslado en servicio privado hasta la ciudad de Puerto Varas. A través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, donde podrán conocer sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes, así como el  sector céntrico que bordea el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo podrán ver al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue. Llegada al hotel y alojamiento.


Día 02.- PUERTO VARAS – ISLA DE CHILOE
Desayuno. Pasaran a recogerles del hotel para iniciar, en servicio privado, su excursión, camino al poblado de Pargua, lugar desde donde abordaremos un ferry para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región. Atracaremos en el poblado Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado tradicional de Palafitos con una vista espectacular. Además, visitaremos su Iglesia, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; donde desde el tradicional Mirador Gamboa podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos, visitar la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y recorrer el Mercado de Artesanía más grande de la Isla.
En nuestro retorno visitaremos la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, el Museo Local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas de la Isla. El lugar de almuerzo (No incluido) se coordinará con el guía dependiendo de los horarios y logística de la excursión. Traslado a su hotel reservado en la Isla de Chiloé y alojamiento.

Dia 03.- ISLA DE CHILOE – NAVEGACION- DIA COMPLETO CON ALMUERZO.
Desayuno tempranos en el hotel. Posteriormente pasaran a recogerles en servicio privado para llevarlos a la población de Puñihuil, donde embarcaran en un velero privado para enviar una aventura de “avistamiento de avifauna marina en alta mar “. Dependiendo de la época, avistamiento de las ballenas azules.

Navegación de alta mar en la costa del Pacífico de la Isla de Chiloé que permite conocer una de las loberías más grandes de Chile en la Isla Metalquí (Parque Nacional Chiloé) y avistar aves pelágicas como petreles y albatros, junto con disfrutar la belleza del paisaje insular. Cabe mencionar que Chile cuenta con más especies de aves pelágicas que muchos otros países. Además, científicos han comprobado que en este sector transitan varias especies de cetáceos, siendo la ballena azul la más destacada. Si el mismo día de la navegación hay un registro de ballenas en el sector, se extiende el viaje para poder observarlos.
Esta excursión en servicio privado, con un bote en exclusividad, guía profesional durante todo el día y almuerzo incluido. Duración: 4 – 5 horas (depende si se pueden avistar ballenas)
Al término de la navegación, traslado, en servicio privado al hotel y alojamiento.

Día 04.- ISLA DE CHILOE. POSIBILIDAD DE REALIZAR DOS ACTIVIDADES DIFERENTES.
Desayuno y alojamiento en el hotel.

Durante este día tiene la posibilidad de realizar diversas actividades de las que les ofrecemos dos de ellas, incluidas en la programación.

OPCION 1.- ANCUD Y PINGUINERA DE PUÑIHUIL. (Visita 8 horas)
Salida de su hotel hacia el Norte con destino a la ciudad de Ancud para visitar sus puntos más interesantes. Posterior salida hacia la costa oeste de la isla para llegar al Monumento Nacional “Torres de Puñihuil”, donde después de ponerse los chalecos salvavidas y con un leve empujón de la marea, iniciaremos una hermosa navegación que nos llevara a los tres islotes donde cada año llegan para anidar juntos, los pingüinos Humboldt y de Magallanes, además de una gran variedad de avifauna marina. Terminada la navegación y de regreso a la playa. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo con una vista sorprendente de Océano Pacifico. Más tarde regreso a su hotel Alojamiento.

OPCION 2.- BAHIA PULLOA- ISLA QUINCHO. – AVISTAMIENTO DE AVES. (Visita 7 horas)
Desayuno en el hotel y comienzo de la “Ruta Patrimonial, Archipiélago de Chiloé, humedales, aves y cultura”. Programa gubernamental de conservación de aves playeras de Chiloé. Se visita el centro de conservación de aves de Bahía Pulloa donde aprendemos sobre varias especies del humedal que habitan en la bahía, como el zarapito y el cisne de cuello negro y taguas, entre otros. Más tarde seguimos hacia Dalcahue para abordar un ferry a la Isla Quincho, donde se hará una primera parada en el humedal de Chullec, también arte de esta ruta patrimonial, donde además de la observación, disfrutaran de un almuerzo típico en un “chiringuito” en la playa. Más tarde seguimos viaje a la población de Anchao, para conocer su iglesia, declarada Patrimonio de la Humanidad, siendo una de las más antiguas del archipiélago.

Posteriormente regreso a la ciudad de Castro y a su hotel. Alojamiento.

Día 05.- ISLA DE CHILOE – PUERTO MONTT.
Desayuno en el hotel. Traslado en servicio privado desde su hotel al aeropuerto de Puerto Montt, incluyendo navegación. Para subir a bordo del avión (no incluido) con destino a su siguiente lugar de visita en nuestro país. Crucero de los Fiordos Patagónicos, Puerto Natales en la Patagonia, Punta Arenas y enlace con su crucero de Stella Australis, Santiago de Chile, Rapa Nui o Desierto de Atacama, según su elección y preferencia.

Desde octubre hasta abril posibilidad de realizar crucero con la Naviera Navimag por los Fiordos Patagónicos. Vea nuestro catálogo de Cruceros de Chile Consulte fechas de salidas, itinerarios y tarifas

Este circuito es una de nuestras diversas propuestas de interés, no obstante, pueden solicitar su viaje a la medida de sus intereses y necesidades.

 

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:

Desierto de Atacama, La Patagonia, Rapa Nui, Cruceros en La Patagonia, Crucero de los Fiordos Patagónicos, Cruceros Chono o Kaweskar.

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Crucero en la Patagonia, Crucero de los Fiordos Patagónicos, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo. Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile.
Se recomiendo efectuar reserva de nuestro programa Santiago “A tu aire” para las perfectas conexiones aéreas.