LA PATAGONIA Y GLACIAR SAN RAFAEL

(11 Dias)

Visitando; Santiago, Viña del Mar, Puerto Varas, Isla de Chiloé, Frutillar Llanquihue, Puerto Montt, Crucero Laguna San Rafael, Parque Aikén, Capillas de Mármol o Parque Queulat.

Lagos, ríos, volcanes, verdes praderas, espesos bosques milenarios, mar, islas legendarias, bellas y apacibles ciudades. Puerto Varas frente al Lago Llanquihue, Puerto Montt frente al mar…

Mil kilómetros al sur de Santiago, la región de Los Lagos nos envuelve con sus magníficos paisajes y bucólica paz.

Se une con la experiencia única de la visita a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. La estancia en un excelente hotel, el cruce en catamarán de la Laguna de San Rafael, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Tomar un clásico whisky con hielo de la laguna, terminando con la ineludible visita al Parque Nacional de Aikén del Sur.  Visitar Las Capillas de Mármol o el Parque Queulat. Un viaje con unas experiencias inolvidables

 

Día 01.- SANTIAGO DE CHILE. LLEGADA Y CITY TOUR

Llegada a Santiago Asistencia y traslado al hotel reservado. Distribución de habitaciones y breve descanso. Más tarde, posterior inicio de la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos hacia el Cerro San Cristóbal donde podemos observar la mejor vista panorámica de Santiago. El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel y alojamiento.

Día 02.- SANTIAGO CHILE. VIÑA DEL MAR – VALPARAISO

Desayuno en el hotel. Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso, saliendo desde su hotel en dirección a la costa pasando por los Valles de Curacaví y Casablanca. Llegada a Valparaíso para realizar un completo tour de ésta ciudad-puerto, conociendo sus angostas calles, Plaza Sotomayor y uno de los ascensores más antiguos aún en servicio. Ascensión a los cerros que rodean la Bahía para disfrutar de una espectacular vista. Continuaremos pasando por el Edificio del Congreso Nacional hasta llegar a Viña del Mar, también llamada ciudad jardín por sus bellos parques, siendo el más atractivo la Quinta Vergara.

Seguiremos la visita siendo testigos de las principales atracciones de la ciudad entre ellas el camino costero que lleva a sus playas. Almuerzo no incluido. Nuestro guía realizara diversas sugerencias y alternativas. Regreso a Santiago por la tarde. Alojamiento.

Día 03.- SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS.

Desayuno y traslado al aeropuerto de Santiago, para subir a bordo del avión con destino a Puerto Montt s. Subida a bordo del avión de línea regular (no incluido) a la ciudad de Puerto Montt Llegada al aeropuerto de Puerto Montt donde será recibido para luego iniciar un recorrido visitando el punto más alto de la ciudad, donde tendremos una hermosa vista panorámica de la ciudad, del Océano Pacífico y la Isla Tenglo. Desde allí nos dirigiremos al Monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas.

Posteriormente, continuaremos en dirección al sector de Angelmó, famoso en nuestro país por su gran cantidad de Locales de Artesanía y por supuesto la Caleta de Pescadores y Mercado Municipal en donde conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar trayendo los tradicionales mariscos y pescados, para luego ser vendidos. En éste mercado encontraremos también las típicas cocinerías en donde se expenden los más ricos y tradicionales platos típicos que caracterizan a nuestra zona.

A través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, donde conoceremos sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes y luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite al  imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue. Traslado al hotel escogido. Alojamiento.


Día 04.- PUERTO VARA- ISLA DE CHILOÉ – PUERTO VARAS

Desayuno. Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, lugar desde donde abordaremos un ferry para navegar a través de Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región.

Atracaremos en el poblado Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado tradicional de Palafitos con una vista espectacular. Además visitaremos su Iglesia, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; donde desde el tradicional Mirador Gamboa podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos, visitar la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y recorrer el Mercado de Artesanía más grande de la Isla. En nuestro retorno visitaremos la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, el Museo Local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas de la Isla. El lugar de almuerzo (no incluido) se coordinará con el guía dependiendo de los horarios y logística de la excursión. Traslado de vuelta a su hotel. Alojamiento.


Día 05: PUERTO VARAS- LLANQUIHUE – FRUTILLAR – PUERTO VARAS / (D)

Desayuno. Comenzaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. En la ciudad visitaremos el Monumento a los Colonos Alemanes, y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar. Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial. Traslado de vuelta a su hotel. Alojamiento

 

Día 06.- PUERTO VARAS – PUERTO MONTT – BALMACEDA.

Desayuno. A la hora acordada será recogido en su hotel para ser traslado al aeropuerto de Puerto Montt para abordar vuelo (no incluido) con destino a Balmaceda. Llegada, asistencia y traslado, pasando por las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén al hotel Loberías del Sur, situado en  Puerto Chacabuco. Llegada y Cocktail de bienvenida y Cena de bienvenida (Incluidos). Alojamiento.


Día 07.- EXURSION Y NAVEGACION EN CATAMARAN POR LAGUNA SAN RAFAEL

Servicio de café, Té y galletas en el hotel. Se iniciará una excursión de Día Completo a la Laguna de San Rafael en el catamarán “Chaitén “. Durante el crucero está incluido; Desayuno, almuerzo menú y Cocktail a bordo, bar abierto y Whisky con hielos milenarios durante la navegación de regreso.

“Un Whisky con hielo milenario”.

En medio del Parque Nacional Laguna San Rafael se encuentra esta gran laguna, de un millón 742 mil hectáreas, cuyo impresionante paisaje y biodiversidad la hicieron merecedora del título de Reserva de la Biosfera por la Unesco. Es el parque más extenso de la zona sur del país, ya que a él pertenece toda la extensión de Campos de Hielo Norte –incluido el Valle Exploradores– y el monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia, de 4.058 metros.

Comienza tu aventura hacia la Laguna San Rafael en Puerto Chacabuco, cercano al hotel Loberías del Sur Podrá conocer la singular y entrampada geografía de islas, canales y fiordos del sur de Chile, verdaderas cordilleras submarinas producidas por el hielo al retirarse al final de la glaciación. Solo hay ocho sistemas de fiordos en el mundo y la Patagonia chilena es uno de ellos.

Mientras navega, disfrute el verde de los bosques que parecieran hundirse en el mar y observa la estela que va dejando tu barco. De seguro aparecerá más de algún delfín austral, también conocidos como toninas, surfeando entre estas olas.

Ya casi a la llegada se encuentra río Témpanos, donde las naves deben sortear con cuidado los numerosos hielos que flotan en el agua. Entre tantas fotografías ya estarás frente a la enorme pared de este glaciar. Espere ese momento mágico y estruendoso cuando se produce un desprendimiento de hielo, situación ideal para cumplir la tradición patagona de brindar con whisky con un trozo de este hielo milenario al fondo del vaso.

Durante este día tendrá la oportunidad de realizar una excursión entre los témpanos de hielo de la Laguna San Rafael (Sujeto a condiciones climáticas y estado de los hielos).

Regreso al hotel. Cena incluida y alojamiento.


Día 08.- EXCURSION A PARQUE AIKEN DEL SUR.

Desayuno buffet en el hotel y salida hacia el Parque Aikén del Sur. A sólo quince minutos del Hotel Loberías del Sur descubra la rica biodiversidad de la Patagonia Chilena en el Parque Aikén del Sur. En esta magnífica reserva Ecoturística de 300 hectáreas usted encontrará cuatro senderos especialmente preparados para Trekking que se “entrometen “en sus agrestes bosques nativos, verdes praderas, entornos lacustres y hermosos saltos de agua, como la cascada Barbas del Viejo de 22 metros de altura.

Un jardín botánico con 32 especies autóctonas de la región. Con el propósito de satisfacer su curiosidad gastronómica y de cultura medioambiental, el Parque Aikén está habilitado con un Centro de Visitantes donde podrá informarse de todas las actividades del Parque, sobre botánica, excursiones y antropología de la región. Además, el Parque cuenta con un “Quincho” para disfrutar de espectáculos folclórico. Usted podrá iniciar una caminata de aproximadamente 2 horas, por cuatro senderos naturales que lo llevarán a conocer la flora y fauna de la región. Esta actividad se realiza en grupos y acompañados por guías especializados. Los senderos están equipados con estaciones y paneles educativos para informarse y aprender sobre fenómenos específicos del medioambiente; con áreas de descanso, puentes, miradores y plataformas panorámicas donde podrá disfrutar de espectaculares vistas. Para finalizar su visita al parque lo invitamos a disfrutar de un asado típico patagón amenizado por un grupo folclórico (Incluido).

Por la tarde, regreso al hotel. Cena (incluida) y alojamiento.


Día 09.- ESTANCIA EN LOBERIAS DEL SUR. DOS EXCURSIONES A ELEGIR

Desayuno buffet en el hotel.  Pensión Completa en el hotel. Durante este día pueden seleccionar dos excursiones a realizar, debiendo ser reservada en origen para una correcta organización y garantía de plazas en la misma.

Opción 1

EXCURSIÓN NAVEGACIÓN A CAPILLAS DE MÁRMOL. Declarados santuarios, las Capillas de Mármol, situadas en el Lago General Carrera, son una de esas extrañas formaciones que expresan la perfección estética de la naturaleza. 

Desayuno, y salida en bus privado y guía durante todo el recorrido. Sujeta a Condiciones Operativas.  El viaje comienza a las 8 de la mañana. Durante el trayecto podremos apreciar un paisaje dominado por bosques de lengas, coigüe y ñire, vegetación que cubre el punto de ingreso a la Reserva Nacional Cerro Castillo, compuesta de bosques y montañas, destacando el cerro del mismo nombre (2675 m de altura) y el valle del Río Ibáñez. Más adelante podremos observar la Laguna Verde de color esmeralda y rodeado de selva. Almuerzo incluido en Box Lunch Cruzaremos el puente El Manso, para luego observar el valle inundado y cubierto de altos pastos y troncos muertos resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991. Por la tarde, regreso al hotel Loberías del Sur y alojamiento.

Salidas desde agosto a mayo

Opción 2

Dentro de sus principales atractivos del Parque Nacional Queulat están su bosque templado costero lluvioso, sus 2 campos de hielo con 7 glaciares, sus espectaculares montañas que se hunden en el mar, sus 8 hermosos ríos, la presencia de Cetáceos y aves marinas en el Fiordo Queulat y actividades termales cercanas.

Desayuno. Excursión al VENTISQUERO COLGANTE DEL PARQUE QUEULAT Sujeta a Condiciones Operativas Saldremos en excursión de día completo hacia el espectacular Parque Nacional Queulat y conoceremos su atractivo Ventisquero Colgante. En el camino, al interior del parque, recorreremos una parte de los senderos del Bosque Encantado y nos internaremos en el bosque siempre verde para apreciar el Salto del Padre García. A media tarde, llegaremos al Fiordo Puyuhuapi, uno de los brazos del Océano Pacífico que se interna en los Andes Patagónicos, donde poco a poco irá mostrando su cara el Ventisquero Colgante. Aquí, nos internaremos en el sendero de la laguna, para apreciar aún más cerca la fisonomía única de este impresionante glaciar. Luego, continuaremos nuestro viaje hasta el poblado de Puerto Puyuhuapi, una hermosa y pequeña aldea portuaria, con vistosas casonas de madera y coloridos jardines, fieles testimonios de la historia de colonización alemana. Al atardecer, retornaremos al Hotel Loberías del Sur y alojamiento
 

Día 10.-BALMACEDA – SANTIAGO DE CHILE.

Desayuno en el hotel. A hora prevista traslado hasta el aeropuerto de Balmaceda. Salida en vuelo (no incluido) a Santiago de Chile. Llegada, asistencia y traslado al hotel reservado. Alojamiento.


Día 11.- SANTIAGO – SALIDA.

Desayuno en el hotel. A hora prevista asistencia y traslado en privado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su lugar de origen.

 

NOTA. – Las excursiones en Glaciar San Rafael, entre os dias 6 al 10, pueden sufrir variaciones de orden o cancelaciones, según la temporada de visita y a las condiciones climáticas, por favor, consulten al momento de realizar su reserva

El orden de las visitas puede ser variadas, sin pérdida de servicios, dependiendo del día de llegada a Balmaceda- Consulte los días de zarpe por la Laguna San Rafael.

Para este circuito existen versiones de 3, 4, 5, 6 y 7 dias, en Laguna San Rafael. Consúltenos por su preferencia

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:

Desierto de Atacama, La Patagonia, Rapa Nui, Cruceros en La Patagonia

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Crucero en la Patagonia, Crucero por los Fiordos de Chile, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.

Puede combinar este viaje a la entrada y salida de su estancia en Chile.