ESENCIAS DE CHILE

(14 ò 17 días)

Visitando; Santiago, Viña del Mar, Desierto de Atacama, Región de los Lagos, Isla Chiloé, La Patagonia, Torres del Paine, Glaciar Perito Moreno, Isla Magdalena, Extensiones a Rapa Nui, Extensión Crucero Australis. Extensión a Argentina.

El gran desierto del norte, el más árido del mundo. El rudo paisaje de cambiantes colores. El altiplano con sus montes nevados, sus lagunas y sus pueblos depositarios de antiguas civilizaciones. Región minera, región del cobre…

El centro, con sus valles templados de rica agricultura, sus extensos viñedos y frutales. Santiago la Ciudad Capital, centro industrial y comercial del país. Valparaíso puerto principal cargado de románticas evocaciones.  El centro, región del vino y de la fruta…

El sur y sus verdes praderas, sus bosques, sus lagos y ríos, sus imponentes volcanes. Región ganadera y forestal. Región de lluvias que permite, cuando el sol alumbra, podamos admirar su belleza sin igual.

La Patagonia en el confín del mundo. Sus millares de islas, el laberinto de fiordos, la pampa y las montañas, los lagos y los ríos batidos por los vientos y la nieve, los glaciares eternos, los bosques milenarios.  Región de pioneros con su belleza ruda y sobrecogedora inmensidad

Chile, largo y angosto acorralado entre mar y cordillera. País de hombres de mar, país de montañeses…

Chile o una loca geografía…

 

Dia 01. – SANTIAGO DE CHILE – CITY TOUR.

Llegada a Santiago Asistencia y traslado al hotel reservado. Distribución de habitaciones. A hora prevista serán recogidos en el hotel para iniciar la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos hacia el Cerro San Cristóbal donde podemos observar la mejor vista panorámica de Santiago. El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel y alojamiento.


Día 02.- SANTIAGO – VIÑA DEL MAR – VALPARAISO – SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso, saliendo desde su hotel en dirección a la costa pasando por los Valles de Curacaví y Casablanca. Llegada a Valparaíso para realizar un completo tour de ésta ciudad-puerto, conociendo sus angostas calles, Plaza Sotomayor y uno de los ascensores más antiguos aún en servicio. Ascensión a los cerros que rodean la Bahía para disfrutar de una espectacular vista. Continuaremos pasando por el Edificio del Congreso Nacional hasta llegar a Viña del Mar, también llamada ciudad jardín por sus bellos parques, siendo el más atractivo la Quinta Vergara. Seguiremos la visita siendo testigos de las principales atracciones de la ciudad entre ellas el camino costero que lleva a sus playas.. Almuerzo no incluido. Nuestro guía realizara diversas sugerencias y alternativas. Regreso a Santiago por la tarde. Alojamiento.

 

Día 03.- SANTIAGO DE CHILE –CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA – VALLE DE LA LUNA – VALLE DE LA MUERTE

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y subida a bordo del avión con destino a Calama (Vuelo no incluido): Llegada al aeropuerto de Calama donde será recibido y trasladado a su hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde excursión al Valle de la Luna y Valle de la Muerte. En la Cordillera de la Sal se encuentra El Valle de la Luna uno de los lugares más visitados de la zona, por donde realizaremos un recorrido observando hermosas formaciones geológicas esculpidas por el viento y la lluvia. Son las grandes dunas, el imponente anfiteatro, la Quebrada de las Salinas, las formidables esculturas naturales de Las Tres Marías y la historia que revelan las ruinas de las minas de sal, las que invitan a impregnarse del enigmático ambiente que generan los cambios de colores que acompañan al ocaso del Sol, que observaremos desde algún mirador en el Valle de la Luna. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.

 

Día 04.- LAGUNAS ALTIPLANICAS MISCANTI Y MIÑIQUES – PIEDRAS ROJAS-SALAR DE ATACAMA – TOCONAO (Almuerzo incluido)

Desayuno en el Hotel. Salida por la mañana para realizar una excursión de día completo. Al sur este de San Pedro de Atacama a poco más de 90 km se encuentra el poblado de Socaire, lugar donde haremos una breve detención para luego continuar el viaje hasta llegar a las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques, junto a las montañas y volcanes que las rodean forman un conmovedor paisaje pleno de armonías. Luego de permanecer y caminar por el lugar que cobijan varias especies de aves y animales en su hábitat natural, nos dirigimos al poblado de Socaire para hacer un pequeño recorrido pos sus calles y almorzar en restaurante típico. (incluido). Iniciamos nuestro viaje de regreso a San Pedro de Atacama, visitando la Laguna Chaxa en el Salar de Atacama, donde existe una interesante avi-fauna.  Allí podremos observar dos o tres especies de flamenco y otras aves en su hábitat natural. Terminado nuestro recorrido por el sector, reiniciamos nuestro viaje hasta llegar al poblado de Toconao, lugar donde haremos nuestra última parada para hacer un breve recorrido por sus calles donde conoceremos algo de su cultura, artesanía, arquitectura típica e historia. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.


Día 05.-GEYSERS DEL TATIO – MACHUCA (Opcional Laguna Cejar)

Salida en la madrugada para realizar excursión a los Geysers del Tatio. En plena Cordillera de Los Andes, a 4.320 msnm, se encuentra el campo geotérmico del Tatio, lugar donde estaremos después de 1 hora y 45 minutos (aprox.) para observar cómo la naturaleza muestra su magnificencia. El violento encuentro de las aguas hirvientes (85°C) que brotan con presión desde las profundidades de la tierra y la baja temperatura del ambiente en la superficie, generan grades columnas de vapor visibles en los 3 km2 de extensión que tiene el campo geotérmico, donde haremos un recorrido caminando por entre los distintos Geysers y poza termal, para luego tomar un cálido desayuno al aire libre ante un paisaje de extraordinaria belleza. Iniciamos nuestro viaje de retorno a San Pedro de Atacama, haciendo varias detenciones en sectores como el vado Putana y poblado de Machuca para observar la avi-fauna y conocer de las costumbres y tradiciones de los habitantes del sector. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento. Por la tarde excursión opcional a la Laguna Cejar. El sector Cejar se compone de tres lagunas donde los visitantes pueden tomar baño y vivir una experiencia tan gratificante como extraña. El alto contenido salino de sus aguas, permite que los bañistas se mantengan siempre a flote sin hacer esfuerzo alguno. La armonía que forman las cristalizaciones de minerales en sus bordes, las montañas, el color de las aguas y la vegetación, formas un paisaje difícil de olvidar. Traslado de regreso a su hotel y alojamiento.

 

Día 06.- SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS.

Desayuno y traslado desde el hotel de San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama para subir a bordo del avión con destino a Puerto Montt (Vía Santiago). Subida a bordo del avión de línea regular (no incluido) a la ciudad de Puerto Montt Llegada al aeropuerto de Puerto Montt donde será recibido. A través de la Ruta Panamericana recorreremos alrededor de 18 kilómetros para arribar a la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, donde conoceremos sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes y luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue. Traslado al hotel escogido. Alojamiento.


Día 07.- PUERTO VARAS – PEULLA – CRUCE ANDINO-PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. Traslado al muelle para tonar el Ferry con destino al Cruce De Lagos hasta Peulla. Iniciando la excursión desde su hotel en Puerto Varas a las 07:15 am, aproximadamente con rumbo hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales bordeando el Lago Llanquihue, en el trayecto observarán la desembocadura de Río Pescado, los poblados de La Poza y Los Riscos, hasta llegar a la Localidad de Ensenada, desde donde ingresarán al sector de Petrohué. Allí recorrerán unas pasarelas instaladas en medio de una abundante vegetación sobre el Río Petrohué hasta llegar a unos Saltos de Agua de color turquesa en medio de un hermoso paisaje. Posteriormente se dirigirán al “Lago de Todos los Santos” para tomar el Catamarán Lagos Andinos y navegar en medio de la Cordillera de Los Andes hasta la villa ecológica de Peulla, donde tendrán tiempo libre para realizar diferentes actividades tales como canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4×4, o bien disfrutar de un delicioso almuerzo. (no incluido).

Regresarán navegando para luego tomar el bus en Petrohué, el que finalmente los dejara en su hotel de Puerto Varas, aproximadamente a las 17:00 Hrs. Alojamiento.


Día 08.- PUERTO VARAS- ISLA DE CHILOÉ – PUERTO VARAS

Desayuno. Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, lugar desde donde abordaremos un ferry para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región.

Atracaremos en el poblado Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado tradicional de Palafitos con una vista espectacular. Además, visitaremos su Iglesia, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; donde desde el tradicional Mirador Gamboa podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos, visitar la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y recorrer el Mercado de Artesanía más grande de la Isla. En nuestro retorno visitaremos la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, el Museo Local, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas de la Isla. Traslado de vuelta a su hotel. Alojamiento.

 

Día 09.- PUERTO VARAS – PUERTO MONTT – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES.

Desayuno, asistencia y traslado privado al aeropuerto de Puerto Montt. Salida en vuelo de línea regulara a Punta Arenas. Llegada, asistencia y traslado privado a la Terminal de Buses y salida en línea regular hasta Puerto Natales. Asistencia y traslado privado hasta el hotel reservado. Alojamiento.


Día 10.- EXC. NAVEGACIÓN.BALMACEDA/SERRANO-PARQUE NAC BERNARDO O’HIGGINS (Almuerzo criollo incluido)

Salida a las 07:30 AM. Aproximadamente desde su hotel al muelle local para iniciar una excursión de día completo a los glaciares Balmaceda y Serrano entretenida actividad que permite conocer además una Lobería y una colonia de Cormoranes, después de algunas horas de navegación podrá observar desde la embarcación el glaciar Balmaceda, posteriormente desembarcará en el puerto Toro iniciando una breve caminata que lo conducirá hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar Serrano. Para este día tenemos contemplado un almuerzo en una estancia típica. Retornando al atardecer a Puerto Natales. Acomodación mismo hotel.


Día 11.- PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE –CUEVA DE MILODON – PUERTO NATALES

Salida a las 08:30 AM. aproximadamente desde su hotel para iniciar una excursión de todo el día al Parque Nacional Torres del Paine visitando Silla del Diablo, Cueva del Milodòn, Laguna Sofía, Cordillera Prat, Lago Porteño, Lago y Sierra del Toro, Sierra Ballena, Cuernos del Paine, Lago Grey, Río Paine, Salto Grande, Mirador del Lago Nordenskjold, Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Cascada Paine. Retornando al finalizar el día a Puerto Natales, alojamiento mismo hotel.

 

Día 12.- PUERTO NATALES- GLACIAR PERITO MORENO – PUERTO NATALES  

Pasajeros deben llevar consigo el pasaporte. Cruce frontera Chile – Argentina-Chile            

Desayuno. A las 06:30 am el bus comienza a recoger a los pasajeros en sus respectivos lugares de alojamiento, iniciando el viaje con rumbo a Cerro Castillo, paso fronterizo Rio Don Guillermo, en donde se realiza tramitación de aduana y migración. Continuamos hacia la Ciudad de El Calafate. Llegamos a la Cuesta de Miguel a las 11:00hrs aproximadamente, en donde es posible apreciar el Lago Argentino y el Monte Fitz Roy. Posteriormente llegamos a la Ciudad de El Calafate. Breve parada y continuación del viaje por 1.5hrs más hasta llegar al Parque Nacional Los Glaciares – Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los pasajeros tendrán la opción de realizar una navegación en el Lago Argentino en un catamarán, acercándose a la pared del frente del glaciar, en donde es posible observar los constantes desprendimientos de hielos de más de 70 metros de altura. Después es posible recorrer más de 3 Kms de pasarelas frente a uno de los glaciares más imponentes del mundo, el Glaciar Perito Moreno. Este recorrido dura una hora. Opcional navegación Pared del Glaciar pago directo por cuenta de los pasajeros. Se emprende regreso a El Calafate, para hacer una parada de treinta minutos. Retorno a Puerto Natales a las 17:30hrs aprox. para llegar a las 22:30hrs.- Acomodación mismo hotel reservado.


Día 13.- PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO DE CHILE.

Traslado desde su hotel al terminal para iniciar un viaje de tres horas aproximadamente en bus regular directo al aeropuerto de Punta Arenas, donde subirán a bordo del avión con destino a Santiago de Chile. Llegada, asistencia y traslado privado al hotel reservado. Alojamiento.

Desde septiembre hasta abril este circuito puede ser combinado con un crucero de la Naviera Australis. Recorriendo Tierra de Fuego.  Diversas duraciones. Comenzando en Punta Arenas, terminando en Ushuaia.

Cruceros de la Naviera Skorpios, Ruta Chono, Campo de Hielo Norte, y Ruta Kaweskar, Ruta de Hielo Sur

Desde diciembre a febrero posibilidad de embarcar en el crucero a Península Antártica

Vea nuestros programas de cruceros. Consulte fechas de salidas, itinerarios y tarifas

 

Día 14.- SANTIAGO DE CHILE – SALIDA O EXTENSION A RAPA NUI

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista que será trasladada al aeropuerto de Santiago de Chile para subir a bordo del avión con destino a su lugar de origen, o continuar su viaje a Rapa Nui (Isla de Pascua).

Programa Extensión a Rapa Nui

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista que será trasladada al aeropuerto de Santiago de Chile para subir a bordo del avión con destino a Rapa Nui. Llegada al aeropuerto Mataveri, donde será recibido con collares típicos y trasladado al hotel escogido. Alojamiento.

 

DIA 15: ISLA DE PASCUA- EXCURSION ORONGO / AKIVI (Día Completo)

Desayuno. Durante la excursión Orongo subimos al volcán extinto, Ranu Kau donde se nos presenta una vista de toda la isla con sus costas, volcanes y el pueblo de Hanga Roa. El segundo mirador que visitamos nos deja apreciar el cráter del Ranu Kau con su laguna y después llegamos a la aldea ceremonial Orongo, donde se realizaba la ceremonia y competencia del Hombre Pájaro – Tangata Manu.

También visitamos el Ahu Vinapu con su arquitectura que nos acuerda a las construcciones de los pueblos pre-inca. Al final de esta excursión vistamos la cueva Ana Kai Tangata, donde es posible apreciar pinturas rupestres. La excursión Akivi con Tahai consiste en una visita al sitio ceremonial TAHAI con 3 plataformas, los AHU, con sus estatuas re-erectas. En este sitio también se encuentra el único Moai con ojos. Además, podemos visualizar restos de una casa bote, un gallinero de piedra y un embarcadero completamente construido en piedras.
Después continuaremos con nuestra visita a Ahu Akivi, plataforma con 7 Moais restaurados. Según la leyenda estas 7 estatuas representan los primeros exploradores que arribaron a Rapa Nui, enviados por el rey Hotu Matua. Por último, visitaremos la cantera Puna Pau donde se tallaron los Pukao «sombreros» de los Moai. Regreso al hotel. Alojamiento.


DIA 16.- ISLA DE PASCUA- EXCURSION RANO RARAKU /(Día completo) Almuerzo incluido)

Desayuno. La primera parada después nos lleva a un Ahu no restaurado, Vaihu, situado en la bahía de Hanga Te ‘e en la costa sur de la isla, testigo de una fase de destrucción unos siglos atrás. Seguimos a la región del Ahu Akahanga, cuya leyenda nos cuenta que la tumba del famoso rey Hotu Matua se encuentra al lado del Ahu.

Después llegamos a unos de los sitios más importantes de la cultura Rapa Nui, la cantera Ranu Raraku. donde se tallaron un total de aprox. 900 estatuas, 397 de ellas todavía acostadas o paradas en distintos momentos de su construcción y transporte. Procedemos al Ahu Tongariki, restaurado en 1995, con sus 15 estatuas de pie. El penúltimo sitio que visitaremos es el «Ombligo del Mundo», juntos con el Ahu Te Pito Kura.(Almuerzo box lunch incluido ).

Finalmente llegamos a la playa de Anakena donde encontramos 2 plataformas, el Ahu Nau Nau y el Ahu Ature Huki, ambos restaurados. También podemos apreciar las aguas cálidas del Pacifico, descansarnos en la playa con arena rosada bajo palmeras. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 17.- ISLA DE PASCUA- SANTIAGO DE CHILE- SALIDA

A la hora acordada será recogido en su hotel y trasladado al aeropuerto Mataveri para abordar vuelo de vuelta a Santiago (no incluido) y enlace con el vuelo a su lugar de origen.

NOTA. – Si no enlazara su vuelo de Rapa Nui con el de regreso a su lugar de origen, podrán realizar una parada en Santiago de Chile.

Vea nuestro programa “Santiago de Chile a tu aire”

Este circuito es una de nuestras diversas propuestas de interés, no obstante, pueden solicitar su viaje a la medida de sus intereses y necesidades.