TREKKING- PROGRAMA -CIRCUITO “O” CIRCUITO COMPLETO

CIRCUITO – 12 Días (Trekking 8 Días)

Opción del día 7ª de Caminata en hielo por el Glaciar Grey o Kayak en Lago Grey

Opera desde octubre a marzo.

Día 01.- SANTIAGO DE CHILE. LLEGADA Y CITY TOUR

Llegada a Santiago Asistencia y traslado al hotel reservado. Breve descanso. Más tarde, posterior inicio de la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos hacia el Cerro San Cristóbal donde podemos observar la mejor vista panorámica de Santiago. El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel y alojamiento.

Día 02.- SANTIAGO – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES.

Desayuno, asistencia y traslado al aeropuerto Santiago y salida en vuelo de línea regulara a Punta Arenas.

(Vuelo no incluido) Llegada, asistencia y traslado a la Terminal de Buses y salida en línea regular hasta Puerto Natales. (Aproximadamente 3,00 hrs) Asistencia y traslado privado hasta el hotel reservado.

Posteriormente a su llegada al hotel y tras su acomodación, deben `presentarse en nuestras oficinas para presentarle a su guía, quien le entregara amplia información del itinerario completo para que tengan la mejor experiencia posible. Recibirá documentación necesaria para el desarrollo del mismo. Y, así mismo les hará entrega de un equipo de Duffel Bags ( bolsas secas resistentes al agua) para que guarden su ropay otros elementos u artículos personales que necesitarán durante los próximos días (7,5 Kg máximo por persona), esta bolsa será entregada a los porteadores la mañana siguiente en el parque, de forma que ese día sólo cargarán su mochila de día (con el equipo que necesitará durante el día: ropa de abrigo, box lunch, agua) listos para comenzar la caminata alrededor del macizo Paine.

El resto del equipaje que no se necesitará durante el circuito podrá ser guardado en nuestras oficinas hasta el término del viaje en Puerto Natales o en el hotel reservado.

Alojamiento en el hotel seleccionado de Puerto Natales

Día 03.- PUERTO NATALES. CAMPAMENTO SERON (4 – 6 horas, 13,5 Km, app. 250m de elevación) INCLUIDO BOX LUNCH Y CENA. Nivel de dificultad: Medio

Desayuno en el hotel y a las 7.30 AM de la mañana partiremos en el bus regular hacia el Parque Nacional Torres del Paine, una vez en la entrada principal del parque en Laguna Amarga, descenderemos del bus para registrarnos y adquirir el Ticket de Ingreso; después tomaremos el transfer que nos llevará a sector Las Torres (sector Estancia), donde comienza el trekking.

Desde sector Estancia podremos apreciar las impresionantes vistas de las Torres del Paine y Almirante Nieto antes de comenzar nuestro Trekking. El sendero nos guiará a través de morrenas de antiguos glaciares y caminaremos a lo largo de un gran bosque de Nothofagus (Lengas, Coigües y Ñirres). A lo largo de nuestro camino a campamento Serón, avanzaremos por las laderas del Cerro Paine y sus hermosas praderas, durante el recorrido podremos divisar Cachañas (Familia de los loros), variadas especies de gansos y ocasionalmente guanacos y zorros. El almuerzo Box Lunch se realizará en Puesto Serón.

Alojamiento: Campamento Serón.

Día 04.- TREKKING DE CAMPAMENTO SERON A CAMPING DICKSON (6 – 8 hrs; 18,5 Km, app. 200m de elevación) DESAYUNO, BOX LUNCH Y CENA. Nivel de dificultad: Alto

Hora recomendada de salida a las 08,30. Tendremos otro temprano comienzo y será un largo día de Trekking. El sendero nos llevará por altos y bajos, donde el terreno en general es plano, y circula por las laderas de Cerro Paine, faldeando el Lago Paine. Hoy quizás podremos divisar la cumbre Noreste del Macizo Paine, incluyendo Cabeza del indio, Escudo, Cubo y Dickson. Almuerzo se realizara en Refugio Dickson.

Esta noche acamparemos en Lago Dickson, un lago glacial al borde del campo de hielo Sur.

 

Día 05.- TREKKING DE CAMPING DICKSON A CAMPAMENTO LOS PERROS (4-5- hrs.; 9 Km, app. 360m de Elevación) DESAYUNO, BOX LUNCH Y CENA. Nivel de dificultad: Alto

Hora recomendada de salida a las 08.30 Este día iremos rumbo al Paso John Gardner y el inmenso campo de hielo Patagónico Sur. A lo largo de nuestro camino podremos apreciar el glaciar Dickson, vertiéndose en el lago homónimo. Entraremos en un prístino y antiguo bosque de Nothofagus, avanzando por Río Los Perros; justo antes de llegar a nuestro campamento pasaremos por el glaciar Los Perros, con increíbles vistas hacia el glaciar y su lago.

Desde este punto nos quedará media hora para llegar a Campamento Perros, localizado en un tranquilo y antiguo bosque, durante el trayecto a través de estos bosques tendremos muchas posibilidades de encontrarnos con un Pájaro Carpintero Magallánico. El almuerzo será entregado por nuestro personal

Alojamiento en Camping Los Perros.

 

Día 06.- TREKKING DE CAMPAMENTO LOS PERROS A GLACIAR GREY (10 -12 hrs, 22 Km, app. 1.200m de elevación) DESAYUNO, BOX LUNCH Y CENA. Nivel de dificultad: Alto.

Hora recomendada de salida a las 06,30. Este día será probablemente el más agotador y al mismo tiempo el más espectacular de nuestro viaje. Dejaremos Campamento Los Perros muy temprano en la mañana y subiremos hasta el paso John Gardner. Una vez arriba podremos ser testigos de la impresionante vista panorámica de una de las lenguas del Campo de Hielo Patagónico Sur, repleto de puntiagudos hielos y grietas, Una vista única y soñada.

Posteriormente, comenzaremos el descenso a través del bosque; donde nos encontraremos con un terreno empinado (en descenso) con numerosos troncos esparcidos en el sector, el cual en ocasiones puedes ser muy barroso y resbaladizo. Luego del descenso continuamos rumbo a lago Grey.

*La caminata de hoy es la más desafiante, por sus caminos resbaladizos, subidas y bajadas de mucha pendiente, el uso de bastones de apoyo para este tramo es altamente recomendado. El almuerzo se realizará en el Refugio Grey.

Alojamiento: Camping Grey.

Día 07.-TREKKING DE GLACIAR GREY A SECTOR PAINE GRANDE: (4 Horas. 11 Km, app 200 m. De elevación) DESAYUNO, BOX LUNCH Y CENA. Nivel dificultad: Medio

Este será un día de caminata más suave. En la mañana tendremos la opción de hacer una excursión en kayak hacia el Glaciar Grey (no incluido en el valor del programa, debe reservarse con anticipación), para luego comenzar la caminata hacia el sector Paine Grande.

KAYAK EN GLACIAR GREY (2,5 Horas) (Opcional) Este inolvidable tour comienza desde el Campamento base de Grey, a 10 minutos de refugio Grey. Aquí los guías les entregaran la información y equipo necesario. Más tarde, tomarán sus kayaks hacia la orilla del lago y comenzarán la aventura, visitando témpanos y acercándose al glaciar si el clima lo permite.

El camino presenta algunas subidas y bajadas, atravesando bosques de ñirres, coihues y notros, y con el majestuoso Cerro Paine Grande (la cumbre más alta del macizo con 3050 m.s.n.m.) y sus glaciares colgantes a tu izquierda.

Llegaremos a dormir al Sector Paine Grande, desde donde podremos deleitarnos con la impresionante vista que hay hacia los Cuernos del Paine.


Día 08.- TREKKING SECTOR PAINE GRANDE A VALLE DEL FRANCES (8-9 Horas, 20,5 Km. app 760 m de elevación) Nivel de dificultad: Alto

Este día se visita otro de los lugares más emblemáticos y mágicos del Parque, el impresionante Valle del Francés. El trekking comenzará con una suave pero ascendente caminata en dirección el campamento Italiano. Aquí se comienza a subir por el valle y tras 90 minutos de ascenso, llegar al “Mirador Francés”. Aquí se observará muy de cerca uno de los glaciares colgantes del Cerro Paine Grande y, con algo de suerte, podremos ser testigos de un desprendimiento de hielo (avalancha). Con esa impresionante vista dando vueltas en nuestra cabeza seguiremos avanzando por un bosque de lengas, hasta el sector Británico. Preparémonos, es probable que sea la única vez en nuestra vida que veamos un espectáculo así: el magnífico Valle del Francés, flanqueado por sus colosales montañas y paredes de granito cuyas formas y colores únicos nos dejarán sin aliento.

El regreso será por el mismo sendero de bajada hasta llegar al campamento Italiano, para luego desviarnos al este en dirección al Sector Francés, donde nos alojaremos., Dependiendo de la disponibilidad es posible el alojamiento sea realizado en Sector Cuernos.

 

Día 09.- TREKKING A SECTOR LAS TORRES (SECTOR ESTANCIA) (4 -5 horas, 14 Km, app. 200m de elevación). DESAYUNO, BOX LUNCH Y CENA. Nivel de dificultad: Medio.

Hora recomendada de salida a las 09,00. El trekking de hoy tendrá numerosas subidas y bajadas a lo largo de Lago Nordenskjöld, Este día la caminata será más tranquila, no habrá grandes pendientes y el trayecto será más corto y rápido que los días anteriores. A pocos kilómetros de llegar al Sector Central, habrás dejado atrás los Cuernos para bordear el Monte Almirante Nieto (2.670 m.s.n.m), un macizo de clima temperamental. Una vez en Refugio Torre Central recogeremos nuestras pertenencias y nos despediremos de nuestros porteadores.

El almuerzo se realizará en Refugio Torre Central. Alojamiento y cena en Refugio Torre Central.


Día 10.- TREKKING A “BASE TORRES” (7 – 9 horas; 19 Km., app 870 m de altitud)) – PUERTO NATALES. DESAYUNO Y BOX LUNCH. Nivel de dificultad: Alto

Hora recomendada de salida a las 07,00. La primera etapa es de 90 minutos de ascenso con hermosas vistas de los lagos circundantes y glaciar colgante del Monte Almirante Nieto (2.670 Metros sobre nivel Mar) hasta llegar a Refugio El Chileno. Posteriormente y durante aproximadamente 1 hora a través de un bosque milenario de Lengas, se llega a la base de la “Morrena” que deberán ascender por alrededor de 45 minutos, llegando a uno de los sectores más impresionantes del Parque Nacional: “Mirador Base Torres”, desde donde se aprecian las imponentes Torre Sur (2.850 Metros sobre nivel Mar), Torre Central (2.800 Metros sobre nivel Mar), Torre Norte (2.600 Metros sobre nivel Mar), Nido de Cóndor.

El retorno es por el mismo sendero hasta sector Estancia, donde abordaremos el bus que nos traerá de regreso a Puerto Natales.

Hora estimada de llegada al terminal de buses de Puerto Natales, es a las 22,00 horas.

Traslado por su cuenta al hotel reservado en Puerto Natales y alojamiento. (Posibilidad de reservar traslado hasta el hotel reservado).

Posibilidad de ampliar noches de estancia en Puerto Natales y realizar diversas actividades como, Visita a los Glaciares de Balmaceda y Serrano, Paseo en caballo a Estancia Mercedes con típico asado de Cordero al Palo, Excursión día completo a El Calafate y Perito Moreno (Argentina), Amplíe su actividad deportiva llegando a Monte Fitz Roy (Argentina) entre otras

 

Dia 11.- PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el hotel. Traslado a la terminal de buses para subir a bordo del autocar de línea regular con destino directo al aeropuerto de Punta Arenas. Subida a bordo del avión con destino a Santiago (no incluido) Llegada, asistencia y traslado al hotel reservado. Resto del día libre. Alojamiento.


Día 12.- SANTIAGO DE CHILE – SALIDA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista que serán trasladados al aeropuerto de Santiago de Chile para subir a bordo del avión con destino a su lugar de origen.

Posibilidad de ampliar su estancia en Santiago de Chile a su llegada a su salida.

Amplíe su estancia en Santiago y realice diversas actividades como; Visita a Viña del Mar y Valparaíso, Visita a Isla Negra (Casa residencial de Pablo Neruda, Ruta de los Vinos Chilenos, etc.

Posibilidad de realizar algunas de nuestras extensiones de 3, 4, 5 o 6 días a: Desierto de Atacama, Región de los Lago y Ríos, Isla de Pascua, Ruta de la Carretera Austral, Cruceros por la Patagonia, entre otras múltiples actividades

Este programa de Trekking se puede realizar combinando diversas alternativas antes o después de la actividad. En este circuito presentamos una de las múltiples sugerencias posibles. Solicite los servicios que mejor se adapten a sus circunstancias; días de estancia, intereses, etc.

Consúltenos sus preferencias.