TREKKING – CIRCUITO “W”- CLASICO 9 DIAS.

(Trekking 5 Días)

Trekking visitando los 3 valles que forman el “Circuito W”.                  

Valle del Asencio, Valle del Francés y Valle Glaciar Grey

Desde septiembre a abril.

Día 01.- SANTIAGO DE CHILE. LLEGADA Y CITY TOUR

Llegada a Santiago Asistencia y traslado al hotel reservado. Breve descanso. Más tarde, posterior inicio de la visita de la ciudad, iniciando por el   Centro Cívico, El Palacio Presidencial, La Moneda construido en 1846, Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Correo Central y Centro de la ciudad, para continuar por la Avenida Bernardo O’Higgins y después hacia los sectores residenciales antiguos, incluyendo el Club Hípico y el Parque O’Higgins. Luego pasamos por el Club de La Unión, Universidad de Chile y Cerro Santa Lucia donde se fundó la ciudad en 1541. Proseguimos por el Barrio Bohemio de Bellavista, famoso por su gran cantidad de Restaurants, cafés, teatros, etc. Y continuamos hacia el Cerro San Cristóbal donde podemos observar la mejor vista panorámica de Santiago. El tour continúa visitando los sectores residenciales nuevos de Las Condes, Vitacura y Providencia. Regreso a su hotel y alojamiento.


Día 02.- SANTIAGO – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES.

Desayuno, asistencia y traslado al aeropuerto Santiago y salida en vuelo de línea regulara a Punta Arenas.

(Vuelo no incluido) Llegada, asistencia y traslado a la Terminal de Buses y salida en línea regular hasta Puerto Natales. (Aproximadamente 3,00 hrs) Asistencia y traslado privado hasta el hotel reservado. Alojamiento.

 

Día 03.- PUERTO NATALES – P.N. TORRES DEL PAINE. (Cena y alojamiento)

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora de presentación por su cuenta en la terminal de Autocares a las 14,00 Hrs. Donde le será entregada documentación previa, Mapa del circuito y una charla imprescindible antes del comienzo de la actividad. Salida a las 14,30 Hrs.

Transporte en Bus Regular desde Puerto Natales hasta el Parque Nacional Torres del Paine, duración aproximada de 2 horas y media (112 Km.), con una pequeña detención en Cerro Castillo, Villa fronteriza ubicada camino al Parque.

El ingreso al Parque se realiza por Portería Laguna Amarga. Llegada prevista la llegada a 16,30 Hrs.

Entrada al Parque Nacional Torres del Paine incluida

Posteriormente, transbordo al transfer, que están esperando para trasladarles a sector las Torres a Refugio Torre Central.  Cena y alojamiento.

 

Día 04.- TREKKING MIRADOR BASE TORRES. ( 8-10 horas, 19,5 Km). Nivel dificultad Alto

(Desayuno, almuerzo Box lunch y cena)

Desayuno. Hora recomendada de inicio: 9.00 hrs. La primera etapa es de 1,5 horas de ascensión con hermosas vistas de los lagos circundantes y del glaciar colgante del Monte Almirante Nieto (2.670 m. altura) hasta llegar a Refugio El Chileno donde podrán recobrar energías y dejar su equipaje. (Almuerzo Box Lunch incluido) Posteriormente y durante aproximadamente 1 hora a través de un bosque milenario de Lengas, se llega a la base de la “Morrena” que deberán ascender por alrededor de 45 minutos, llegando a uno de los sectores más impresionantes del Parque Nacional: “Mirador Base Torres”, desde donde se aprecian las imponentes Torre Sur (2.850 m altura), Torre Central (2. 800m.altura), Torre Norte (2.600 m altura), Nido de Cóndor y Glaciar Torre.

El alojamiento se realiza en el Sector Central. Cena y alojamiento

 

Día 05.- TREKKING TORRE CENTRAL – SECTOR FRANCES (3,5-6,5 horas, 13,5 Km). Nivel de dificultad: Medio.
(Desayuno, almuerzo Box Lunch y cena)

Desayuno. Hora recomendada de inicio: 9.00 Hrs.

Trekking moderado que rodea el Macizo Paine, circulando por la base del Cerro Almirante Nieto. Desde Refugio El Chileno, después de 30 minutos de caminata se llega al “Atajo”, sendero a mano derecha en dirección a Refugio Los Cuernos. Durante el trayecto se aprecia Lago Nordenskjöld, glaciares colgantes y flora local como el “Ciruelillo” o “Notro”, el que a partir del mes de diciembre presenta unas características flores rojas. Almuerzo Box lunch incluido. Luego de 4 a 5 horas de caminata se llega a sector Los Cuernos, el que es considerado por muchos uno de los paradores más acogedores de todo el Circuito.

Cena y alojamiento en el Sector Francés.

 

Día 06.- TREKKING SECTOR FRANCES – PAINE GRANDE. (8-10 horas, 20,5 Km). Nivel de dificultad: Alto. (Desayuno, almuerzo Box Lunch y cena)

Las 2 primeras horas son suaves y con vistas a Lago Nordenskjöld hasta llegar a “Campamento Italiano”. En este punto se recomienda contactar al personal de CONAF para dejar sus mochilas e iniciar el ascenso sólo con una mochila pequeña (con agua, alimento y abrigo). Almuerzo Box lunch incluido

El ascenso se inicia por el Valle del Río Francés hasta llegar al Mirador del Glaciar Francés (1,5 Horas), posteriormente se continúa el ascenso por el sendero hasta llegar a sector “Británico” y luego a “Mirador Británico”, el cual ofrece uno de los escenarios más impactantes de todo el Parque Nacional: Cerros: Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte son posibles de observar desde este mirador. El regreso es por el mismo sendero hasta “Campamento Italiano” y luego hacia sector Pehoé donde se encuentra el Refugio Paine Grande. Cena y alojamiento

 

Día 07.- TREKKING HACIA GLACIAR GREY (8 – 9 horas, 22 Km). PUERTO NATALES. Nivel de dificultad: Medio

Desayuno. Hora recomendada de inicio: 9.00 horas.

Trekking ida y vuelta al Mirador del Glaciar Grey; luego de 1,30 hrs. se llega al primer mirador, desde donde es posible observar el Glaciar a la distancia. Posteriormente y por un sendero que circula por la ribera oeste de Lago Grey, se llega después de 1,30 / 20,00 hrs. al Mirador Principal con espectaculares vistas de Glaciar Grey, Cordón Olguín y témpanos. Almuerzo Box lunch incluido. El regreso es por el mismo sendero hasta llegar a sector Paine Grande y dirigirse al muelle desde donde zarpa el catamarán que cruza Lago Pehoé y los llevará hacia sector Pudeto, donde su transporte los estará esperando para llevarlos de regreso a Puerto Natales. Llegada aproximada sobre las 22,00 Horas.

Durante el trekking al glaciar, las mochilas se pueden dejar en custodia de Refugio Paine Grande.

Traslado por su cuenta al hotel reservado en Puerto Natales y alojamiento.

Posibilidad de ampliar noches de estancia en Puerto Natales y realizar diversas actividades como, Visita a los Glaciares de Balmaceda y Serrano, Paseo en caballo a Estancia Mercedes con típico asado de Cordero al Palo, Excursión día completo a Perito Moreno (Argentina), Visitar El Calafate (Argentina) entre otras. Amplíe su actividad deportiva llegando a Monte Fitz Roy (Argentina) entre otras

 

Día 08.- PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO DE CHILE.

Desayuno en el hotel. Traslado a la terminal de buses para subir a bordo del autocar de línea regular con destino directo al aeropuerto de Punta Arenas. Subida a bordo del avión con destino a Santiago (no incluido) Llegada, asistencia y traslado al hotel reservado. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 09.- SANTIAGO DE CHILE – SALIDA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista que serán trasladados al aeropuerto de Santiago de Chile para subir a bordo del avión con destino a su lugar de origen.

Posibilidad de ampliar su estancia en Santiago de Chile a su llegada a a su salida.

Amplíe su estancia en Santiago y realice diversas actividades como; Visita a Viña del Mar y Valparaíso, Visita a Isla Negra (Casa residencial de Pablo Neruda, Ruta de los Vinos Chilenos, etc.

Este programa de Trekking se puede realizar combinando diversas alternativas antes o después de la actividad. En este circuito presentamos una de las múltiples sugerencias posibles. Solicite los servicios que mejor se adapten a sus circunstancias; días de estancia, intereses, etc.

Consúltenos sus preferencias.

Posibilidad de realizar algunas de nuestras extensiones de 3, 4, 5 o 6 días a: Desierto de Atacama, Región de los Lago y Ríos, Isla de Pascua, Ruta de la Carretera Austral, Cruceros por la Patagonia, entre otras múltiples actividades.