Turismo Receptivo

Redes del Mundo - Turismo Receptivo

Turismo Receptivo

NORTE Y SUR DE CHILE

(11 Días)

Día 01.- SANTIAGO DE CHILE. LLEGADA.

Llegada a Santiago Asistencia y traslado al hotel reservado. Distribución de habitaciones y resto del día libre para conocer los alrededores de su ubicación. Alojamiento

Dia 02.-SANTIAGO DE CHILE-CALAMA-SAN PEDRO DE ATACAMA.VALLE DE LA LUNA Y VALLE DE LA MUERTE.

Traslado al aeropuerto de Santiago de Chile para subir a bordo del avión con destino a Calama (vuelo no incluido) Llegada y traslado, por carretera hasta San Pedro de Atacama (aprox. 1h30). Por la tarde, excursión al Valle de la Luna y el Valle de la Muerte. El Valle de la Luna es el paisaje geológico más importante de la Cordilleras de la Sal y considerado parque natural protegido. Se trata de una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas modeladas por el viento, en plena Cordillera de la Sal y en el borde del Salar de Atacama. Situado a 2.550msnm hace 22 millones de años. Construido por rocas sedimentarias con intercalaciones de sal, yeso, clorato, borato y arcilla que afloran. Es un paisaje extraordinario, único que, con la ausencia de vida animal y vegetal, así como la falta de humedad, lo hacen ser el rincón más inhóspito de la tierra. La Cordillera de la Sal, se formó hace millones de años, siendo su origen geológico un lago emergido, donde las antiguas capas horizontales de sedimento y roca, que datan de unos 23 millones de años, fueron empujadas y plegadas por los movimientos de la corteza terrestre que levantaron la Cordillera de los Andes, quedando algunas capas en posición vertical.  Cuenta con una gran variedad de esculturas naturales y coloraciones debido a la erosión del viento y la lluvia, así como el sol del Desierto de Atacama. Se encuentra a 70km de Calama. Vista panorámica del Valle de la Muerte, a la duna mayor y al monumento natural de sal, Las Tres Marías. Se finaliza la excursión disfrutando de un atardecer mágico, con vista privilegiada del valle. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en el hotel.

Día 03.- PIEDRAS ROJAS -LAGUNAS ALTIPLANICAS MISCANTI Y MIÑIQUES – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO (Almuerzo incluido)
Desayuno en el hotel.  A las 07,00 horas, salida para realizar una excursión de día completo. Lagunas de un intenso color azul turquesa originadas hace menos de un millón de años por la erupción del volcán Meñiques puesto que anteriormente las aguas habrían escurrido libremente hasta el Salar de Atacama. A través de los años han recibido recargas de agua de la infiltración subterránea de las lluvias y de los deshielos de las altas cumbres. Ubicada a los pies de volcán homónimo, la laguna Miscanti posee una superficie de 15 kilómetros cuadrados, a 4.200 m.s.n.m., su vecina la laguna Miñiques se encuentra a una cota 5 metros más baja con una superficie de 1, 5 kilómetros cuadrados. Es parte integrante de la Reserva Nacional de los Flamencos y además sitio de ocupaciones muy tempranas: 4000-3000 a. C. lo que se refleja en la cantidad de construcciones circulares de piedra que corresponden a antiguos corrales o estancias de pastores. Escenario propicio además para el establecimiento de una rica variedad de fauna y flora, especialmente aves como el wari o la tagua cornuda. Al sureste de San Pedro de Atacama a poco más de 90 km se encuentra el poblado de Socaire, lugar donde haremos una breve detención para luego continuar el viaje hasta llegar a las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques, junto a las montañas y volcanes que las rodean forman un conmovedor paisaje pleno de armonías. Luego de permanecer y caminar por el lugar que cobijan varias especies de aves y animales en su hábitat natural, nos dirigimos al poblado de Socaire para hacer un pequeño recorrido pos sus calles y almuerzo en restaurante típico. Iniciamos nuestro viaje de regreso a San Pedro de Atacama, visitando la Laguna Chaxa en el Salar de Atacama, donde existe una interesante avifauna.  Allí podremos observar dos o tres especies de flamenco y otras aves en su hábitat natural. Terminado nuestro recorrido por el sector, reiniciamos nuestro viaje hasta llegar al poblado de Toconao, lugar donde haremos nuestra última parada para hacer un breve recorrido por sus calles donde conoceremos algo de su cultura, artesanía, arquitectura típica e historia. Traslado de regreso a su hotel.

 

Día 04.- GEISER DEL TATIO

De madrugada, salida hacia los Géiseres del Tatio, Trekking de observación por las diferentes actividades geotermales. Se encuentra a 4.200m de altitud donde los rayos del sol atraviesan columnas blancas de vapor. La hora mejor para ver las fumarolas es entre las 06h00 y las 07h00 y al que acuden vicuñas, vizcayas, ñandúes entre otras aves que se mueven entre los cactus gigantes y la naturaleza que rodea a los Geysers. Tiempo para desayunar al aire libre, (incluido) y para tomar un baño en piscina de agua termal. Regreso a San Pedro, visitando el poblado de pastores de llamas Machuca, con sus pintorescas casas de adobe, paja y madera de cactus.

Regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento en el hotel


Dia 05.- CALAMA – SANTIAGO – CITY TOUR.

Desayuno temprano en el hotel y traslado al Aeropuerto de Calama. Subida a bordo del avión con destino a la ciudad de Santiago. Llegada a Santiago de Chile y traslado al hotel. Santiago de Chile es la capital de Chile siendo la ciudad más grande, importante y poblada del país. Por la tarde, visita de la ciudad comenzando con el centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad de Santiago, Casa de Gobierno “La Moneda” y Cerro Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para conocer sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Regreso y alojamiento en el hotel. Por la noche posibilidad de asistir, opcionalmente, a una Cena –Show con bailes típicos de la isla de Rapanui (Traslados incluidos)


Día 06.- SANTIAGO- VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR
Desayuno. Visita de día completo, en servicio regular, a Valparaíso y Viña del Mar. Comenzaremos con Valparaíso situada a 112km al noroeste de Santiago sobre una amplia bahía del Océano Pacifico. Importante puerto marítimo y una de las mayores ciudades del país. Con angostas calles y declarada Patrimonio de la Humanidad y Capital Cultural de Chile. Considerada la “Joya del Pacifico”, un anfiteatro al aire libre, con colorido paisaje cultural. Durante la visita pasaremos con la Plaza Sotomayor y llegaremos al Paseo Yugoslavo por el Ascensor el Peral para obtener unas vistas maravillosas de la ciudad. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de cerros donde sus ascensores son considerados importantes medios de transporte para acceder a ellos. Continuaremos hacia Viña del Mar, cercana a Valparaíso. Almuerzo no incluido.  Ciudad balnearia, encantadora y acogedora, considerada la “Capital Turística de Chile”. Conocida como la “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes y extensos jardines con variadas especies florales. Cuenta con 13 playas, así como numerosos palacios y antiguas mansiones que hoy en día son museos. Pasaremos por el parque de la Quinta Vergara, así como la Avenida San Martin y la Avenida Perú, paseo emblemático de la ciudad.

Regreso a Santiago de Chile y alojamiento en el hotel.


Día 07.-SANTIAGO- PUNTA ARENAS-PUERTO NATALES

Desayuno y traslado al aeropuerto de Santiago, para subir a bordo del avión con destino a Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto y traslado al bus de línea regular con destino a Puerto Natales. Llegando a la terminal de buses de Puerto Natales, después de 3,00 hrs de viaje, Traslado privado, desde la terminal de buses al hotel. Alojamiento.


Día 08.-PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE Y CUEVA DEL MILODON
Desayuno. Excursión de día completo, para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Salida desde Puerto Natales para visitar la Cueva de Milodòn, donde se han encontrado restos bien preservados de este prehistórico mamífero herbívoro que vivió ahí alrededor de 12.000 años atrás el Parque Nacional Torres del Paine, incluye ríos, lagos, lagunas, cascadas, glaciares e increíbles macizos que alcanzan los 3.050m en sus puntos más altos. Se encuentra localizado en la ladera este de la Cordillera Andina, en la Región Magallánica de Chile. Bosques de lengas y arbustos cubren el Parque Nacional, mientras guanacos, zorros, liebres, pájaros carpinteros, halcones, cóndores y otras especies se alejan tímidamente de los visitantes. Destacan las Torres del Paine, curiosa y monumental formación montañosa (3.000m), los Cuernos del Paine (2.100m), el Salto chico y Salto grande, los Glaciares de Grey, Pingo, Francés y Dickson, los lagos Pehoé, Nordenskjold, Sarmiento, Pingo y Dickson, y las lagunas Verde y Azul.  Caminata entre bosques de lengas hacia el mirador del Glaciar Grey con sus imponentes témpanos. Posterior visita a Laguna Amarga y regreso a Puerto Natales. Alojamiento en el hotel.


Día 09.-PUERTO NATALES (Almuerzo criollo incluido)

Estancia en Puerto Natales. Navegación Glaciares Balmaceda y Serrano/ Parque Nacional Bernardo O’Higgins con almuerzo criollo incluido. Salida a las 07:30 AM. Aproximadamente desde su hotel al muelle local para iniciar una excursión de día completo a los glaciares Balmaceda y Serrano entretenida actividad que permite conocer además una Lobería y una colonia de Cormoranes, después de algunas horas de navegación podrá observar desde la embarcación el glaciar Balmaceda, posteriormente desembarcará en el puerto Toro iniciando una breve caminata que lo conducirá hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar Serrano. Para este día tenemos contemplado un almuerzo incluido en una estancia típica. Retornando al atardecer a Puerto Natales. Acomodación mismo hotel.


Día 10.-PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS – SANTIAGO

Desayuno en el hotel y traslado privado a la terminal de buses en viaje directo al aeropuerto de Punta Arenas, en servicio regular, directamente al aeropuerto de Punta Arenas., para subir a bordo del avión con destino a Santiago. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Esta noche, opcionalmente podrán asistir al Centro Rapanui. Cena Polinésica Isla de Pascua y show. (Nocturna). Incluye traslados en servicio regular hotel – Centro Rapanui – hotel.


Día 11.- SANTIAGO DE CHILE –SALIDA O EXTENSION A RAPA NUI (ISLA DE PASCUA)

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora que se realizar el traslado al aeropuerto, para realizar los trámites de subida a bordo del avión con destino a su lugar de origen, España. Noche a bordo. (vuelo no incluido).

Posibilidad de ampliar su estancia en Santiago de Chile o realizar alguna de nuestras extensiones. Sugerimos extensión a Rapa Nui.

Desde septiembre hasta abril este circuito puede ser combinado con un crucero de la Naviera Australis. Recorriendo Tierra de Fuego. Salidas desde Punta Arenas, Diversas duraciones. Comenzando en Punta Arenas, terminando en Ushuaia.

Cruceros de la Naviera Skorpios, Salidas desde Puerto Natales, Ruta Chono, Campo de Hielo Norte, y Ruta Kaweskar, Ruta de Hielo Sur.

Desde diciembre a febrero posibilidad de embarcar en el crucero a Península Antártica, salidas desde Punta Arenas

Vea nuestros programas de cruceros. Consulte fechas de salidas, itinerarios y tarifas

 

Conecte su viaje a nuestras extensiones de:
Santiago, Rapa Nui, Cruceros en La Patagonia ( Tierra de Fuego, Ruta Chono, Ruta Kaweskar)

Seleccione uno de nuestros atractivos programas, recorriendo de Norte a Sur este bello país.

Solicite sus preferencias y motivaciones; Senderismo, Trekking, Crucero en la Patagonia, Crucero por los Fiordos de Chile, Rutas Vinícolas, Turismo Astronómico, Avistamiento de Ballenas o Pingüinos y otras diferentes alternativas que harán de su experiencia en Chile un viaje inolvidable.

Amplíe o acorte su estancia a su deseo.